Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

En el marco del convenio interinstitucional suscrito entre la Municipalidad de Talara y el Fondo MIVIVIENDA, a fin de establecer una relación de coordinación para difundir los productos que ofrece dicho Fondo, se inauguró el Centro Autorizado de atención del Programa Techo Propio, el mismo que funcionará en la misma municipalidad.

El funcionamiento de esta oficina permitirá a los vecinos interesados conocer los beneficios del Programa Techo Propio, con la finalidad que más talareños accedan a la construcción de una vivienda propia a través del otorgamiento de un Bono Familiar Habitacional (BFH) por un monto de S/. 18 mil 95 soles, el cual no se devuelve por tratarse de una ayuda económica que otorga el Estado a familias de bajos recursos económicos que cumplan los requisitos.

Según el convenio, el gobierno municipal de Talara simplificará y agilizará los procedimientos administrativos municipales a efectos de facilitar el desarrollo de los proyectos de vivienda dentro del programa Techo Propio. También convocará y coordinará la participación de Promotores y/o Entidades Técnicas en el desarrollo de los proyectos de vivienda enmarcados en el Programa.

Por su parte, el Fondo MIVIVIENDA proporcionará material de difusión de los diversos productos que ofrece para su promoción entre la población interesada de Talara y capacitará al personal municipal en relación a los procedimientos regulados por la normativa del Programa Techo Propio con el fin de captar potenciales beneficiarios al Bono Familiar Habitacional y asesorar a los Promotores y/o Entidades Técnicas.

login