Fondo MIVIVIENDA

Información Gerencial

¿QUÉ ES UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, es aquél otorgado a personas naturales para:

  • Adquisición
  • Construcción
  • Refacción
  • Remodelación
  • Ampliación
  • Mejoramiento
  • Subdivisión de una vivienda propia.

Los solicitantes deben garantizar su crédito con hipotecas sobre el bien que se está adquiriendo u otra propiedad debidamente inscrita si es que el monto del préstamo supera la capacidad de pago del mismo.

 

¿QUÉ ROL TIENE EL FMV?

Dentro del sistema financiero nuestro rol es:

  • Promover el acceso de la población a la vivienda implementando los productos y servicios necesarios para generar de oferta y demanda inmobiliaria
  • Gestionar de forma integrada con el sector financiero e inmobiliario.
  • Otorgar financiamiento a las instituciones financieras con la finalidad de incentivar el desarrollo de proyectos habitacionales promovidos y ejecutados por el sector privado.
  • Facilitar el acceso de las personas al crédito hipotecario.
  • Implementar productos y servicios que fomenten el ahorro de la población y/o la inversión del sector privado con fines de vivienda.
  • Incentivar el pago oportuno de los créditos que se otorguen para financiamiento de vivienda.
  • Garantizar créditos otorgados o gestionados por las entidades que integran el sistema financiero, así como emisiones de valores de sociedades titulizadoras o cualquier otro agente especializado en el marco del financiamiento para vivienda, no correspondiendo estas actividades a aquellas propias de las empresas de seguros.
  • Impulsar la colocación de créditos hipotecarios de manera eficiente.
  • Facilitar la información de mercado.
  • Emitir obligaciones u otros instrumentos financieros.

 

NORMAS

  • Resolución SBS N° 895-98: Aprobación Manual de Contabilidad para las Empresas del Sistema Financiero. Fecha 01 de Setiembre de 1998.
  • Resolución SBS N° 980-2006: Aprobación Reglamento del Fondo MIVIVIENDA S.A. y modificación Capítulo III del Reglamento para la Evaluación y Clasificación del Deudor y la Exigencia de Provisiones, así como el Manual de Contabilidad para las Empresas del Sistema Financiero. Fecha 4 de Agosto de 2006.
  • Resolución CONASEV N° 059-2007-EF-94.01.1: Modificación del Reglamento del Registro Público del Mercado de Valores y establecen disposiciones relativas a la actuación del Fondo MIVIVIENDA S.A. como fiduciario en procesos de titulización.
  • Resolución SBS N° 8548-2012: Modificación del Reglamento para el Requerimiento de Patrimonio Efectivo por Riesgo de Crédito.

 

¿CON QUIÉNES TRABAJAMOS?

Hemos logrado consolidar relaciones comerciales con diferentes instituciones financieras (IFI) estables  y sólidas, lo cual nos ha permitido abarcar las principales regiones del Perú a fin de satisfacer la demanda inmobiliaria existente. Así mismo, buscamos seguir incrementando el número de socios comerciales:

¿CUÁL ES EL PERFIL DEL BENEFICIARIO?

Nuestro beneficiario o cliente final, al cual dirigimos nuestros productos, posee en términos generales, las siguientes características:

  • Nivel socioeconómico: C y D
  • Lugar de residencia: 70% Lima ; 30% provincias
  • Sexo: 55% hombres
  • Edad: 37 años aprox.
  • Relación laboral: 70% dependiente; 30% independiente
  • Gasto mensual promedio: S./1.863 (no se considera la cuota del crédito)

Satisfacción de nuestros beneficiarios:

Adicionalmente, la mayoría de nuestros beneficiarios se encuentran satisfechos con la vivienda recibida y declaran haber realizado alguna inversión adicional en ella, por ejemplo:

  • Mejora en acabados (60%)
  • Equipamiento (9%)
  • Inmobiliario (7%)

En cuanto a la opinión que tienen nuestros clientes respecto a las Instituciones Financieras con las que recibieron el crédito:,

  • El 70% declaran sentirse satisfechos con los servicios brindados.
  • El 90% recomendaría a la institución que le otorgó el crédito.

 

¿CÓMO CONTACTARNOS?

Contáctenos para asesorarlo en la administración de nuestros productos hipotecarios, así también, si desea recibir material informativo o conocer los próximos eventos de orientación que realizaremos.

  • Atención Telefónica:
    • 211-7373 Anexos 2133, 2139 y 2125.
  • Atención vía correo electrónico:
  • Atención presencial:
    • En Lima: Jr. Camaná N° 199 - Cercado. Horario de Atención: Lunes a Viernes: 09:00 am a 06:00 pm y Sábados: 10:00am a 02:00pm
login