Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que el sector Construcción habría registrado un crecimiento en junio del presente año, luego de 9 meses de caídas consecutivas, pues la última cifra positiva de esta actividad económica fue en agosto del 2016 (1.1%).

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, explicó que el mayor Consumo Interno de Cemento (3.45%) y el buen Avance Físico de Obras, configurarían un crecimiento del sector Construcción en junio pasado.

Cifras positivas. “El consumo interno de cemento, que pesa cerca del 75% del sector construcción, y una cifra positiva del avance físico de obras, cuyo estimado del Ministerio de Economía y Finanzas hasta ahora es de un crecimiento de 2%, daría un crecimiento positivo del sector construcción en junio”, dijo.

Sánchez indicó que se despacharon 878,347 toneladas métricas de cemento en junio de este año, frente a las 849,000 toneladas registradas en similar mes del 2016.

"Se ha visto avance en la construcción en algunos proyectos mineros y en algunas edificaciones"

Importancia. Según el INEI, el sector da trabajo al 7% del total de la Población Económicamente Activa (PEA). En el trimestre abril-mayo-junio del 2017, al menos 355 mil personas trabajaron en el sector construcción. Hace un año, eran 371 mil.

Pesca y Manufactura. De otro lado, el INEI señaló que el sector Pesca creció 52.02% en junio de este año, respecto al mismo mes del 2016, lo que generaría un impulso del subsector de Manufactura Primaria.

 

 

login