EXPOMIVIVIENDA OFERTARÁ MÁS DE 1,400 VIVIENDAS EN ICA

Ica, 20 de octubre de 2017.- Con el fin de facilitar el acceso a la vivienda social, el Fondo Mivivienda S.A. realizará la cuadragésima edición de la ExpoMivivienda, que vuelve a la zona sur del país y abre sus puertas en la ciudad de Ica.

La feria, que se realizará del 27 al 29 de octubre en la explanada del explanada del Quinde Shopping Plaza Ica, ofertará un total de 1,459 viviendas en 15 proyectos inmobiliarios ubicados en los distritos de Ica, Pisco, Los Aquijes, Chincha, Subtanjalla y La Tinguiña. Los precios, dependiendo del metraje irán desde los S/ 80 mil y podrán ser financiados a través del Nuevo Crédito Mivivienda.

Participarán 13 inmobiliarias (entre las que destacan Dh Mont, Wescon, Clasem, Solviv, DyD Constructores, Inversiones El Pino, Paz Centenario etc.) e instituciones del Estado como la Dirección Regional de Vivienda, el Centro de Atención al Ciudadano, el Ministerio de Energía y Minas, Sunarp y SENCICO. Asimismo han confirmado su participación 05 entidades financieras que evaluarán crediticiamente a las familias interesadas, que podrán salir con su crédito hipotecario pre-aprobado.

La ExpoMivivienda está dirigida a aquellas familias que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el Nuevo Crédito Mivivienda y el programa Techo Propio. Por ello, personal especializado brindará información de productos y se realizarán charlas para que cada familia pueda encontrar una solución a sus necesidades de vivienda. El ingreso a la feria es gratuito y el horario de atención de 11:00 am a 9:00 pm.

Es importante precisar que las viviendas ofertadas en la “Expo” podrán ser financiadas a través del Nuevo Crédito Mivivienda que otorga un Bono del Buen Pagador (BBP) desde S/ 6,000 hasta S/ 17,000 para complementar la cuota inicial, y tiene otros beneficios como tasa fija en soles, posibilidades de prepago y de 10 a 20 años para el financiamiento.

Del mismo modo, para las familias cuyos ingresos estén por debajo de los S/ 2,617 existe el programa Techo Propio en su modalidad Adquisición de Vivienda Nueva que otorga un Bono Familiar Habitacional (BFH) de S/ 32,400 para la compra de tu vivienda.

Este BFH es un premio al esfuerzo ahorrador y no se devuelve. Para acceder a este beneficio, además de otros requisitos, debes de contar con una ahorro mínimo del 3% del valor de la vivienda, constituir un Grupo Familiar, no haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV) y no tener vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.