Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

Las ventas de viviendas registrarán un crecimiento de 5% este año, en relación al 2016, por un mejor desempeño de la economía, previó el vicepresidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), Ricardo Arbulú.

“El crecimiento de las ventas de viviendas será de alrededor de 5% este año, lo cual tendría una correlación directa con el crecimiento económico, pues a mayor crecimiento del PBI mayores expectativas de las familias por adquirir una vivienda nueva”, señaló.

Arbulú consideró que el crecimiento de las ventas en el interior del país será menor, quizás un 2%, por lo sucedido con el fenómeno El Niño costero y por un menor ingreso de las familias afectadas por esta emergencia.

“Esperamos que en los próximos años haya un mayor impulso de las ventas de viviendas, básicamente por la gran inversión que hará el Estado, sobre todo en la reconstrucción del norte del país, construyendo infraestructura y generando un mayor dinamismo de la economía”, dijo.

Familias damnificadas accedederán a viviendas nuevas subsidiadas al 100%

El representante de ASEI indicó que entre enero y abril de este año se vendieron 2,211 viviendas, registrándose un crecimiento de 5% con respecto al nivel de ventas del año pasado.

“También se debe a una mejor perspectiva en relación al 2016, cuando la economía estaba un poco estancada, pues este año hay una proyección de que crezca alrededor de 3%”, sostuvo.

Señaló que también ayudó a una recuperación de las ventas las facilidades para que las familias puedan retirar un 25% de sus fondos de la AFP para la compra de una primera vivienda, pues ya lograban juntar su cuota inicial.

“Es una buena medida que ha ayudado a la venta de viviendas, aunque evidentemente no todas las personas tienen AFP porque quizás no son empleados formales”, indicó.

login