Fondo MIVIVIENDA

MINISTRO BRUCE ENTREGA DEPARTAMENTOS ECOAMIGABLES EN EL AGUSTINO

Lima, 2 de abril de 2019.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca entregó las llaves de las primeras viviendas ecoamigables a tres familias del “Condominio Nuevo Nogales” del distrito El Agustino.

En una ceremonia simbólica y acompañado del Alcalde de El Agustino, y otras autoridades del sector, el titular de Vivienda resaltó que en marzo de este año el Fondo MIVIVIENDA colocó 1,121 créditos hipotecarios, logrando un crecimiento de 72.2% con relación al mismo mes del 2018.

“En marzo de este año se han entregado 1,121 créditos Mivivienda, y si lo comparamos con marzo del año pasado (651 créditos), nos acercamos a duplicar esa cifra. Este es el mayor número alcanzado desde noviembre del 2013, cuando se colocaron 1,202 préstamos de Mivivienda”, explicó.

“Condominio Nuevo Nogales” es un proyecto ecosostenible considerado uno de los más importantes del distrito de El Agustino.

Según el Ministro, esto es una muestra de la tendencia creciente que hay en el otorgamiento de créditos de Mivivienda, Techo Propio y Mivivienda Verde.

El proyecto

El “Condominio Nuevo Nogales” es un proyecto ecosostenible ejecutado por Besco y que contempla la construcción de 2,080 departamentos en un terreno de 25,142.09 m2. Se desarrolla en 12 etapas, con 12 edificios de 20 pisos cada uno.

Los departamentos constan de 2 y 3 dormitorios con sala comedor con balcón, 2 baños, cocina abierta, área de estar, lavandería, construidos en un área de entre 62 y 65 m2. Los dúplex tienen además una terraza, su construcción total va de entre 122 y 132 m2.

Cuenta con 732 estacionamientos. Las áreas comunes son salas de usos múltiples, salas de cine, zona de parrillas, piscina, losa deportiva, parques internos, lobby de ingreso, gimnasio al aire libre y estacionamiento para bicicletas. El proyecto en su totalidad demandará una inversión de más de S/416 millones y genera 500 empleos directos.

 

login