Fondo MIVIVIENDA

Avanza vivienda social en Tarapoto

Lima, 16 de mayo de 2019.- El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, realizó una intensa agenda de actividades en la región San Martín que incluyó una visita técnica al proyecto Residencial La Planicie de Morales en Tarapoto.

Durante su visita, el titular de Vivienda constató los avances de la obra que se ejecuta en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda y Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Proyecto

En Residencial La Planicie de Morales se construirán 198 viviendas unifamiliares en cuatro etapas, habiendo concluido al 100% la primera (53 viviendas).  

Las viviendas cuentan con una (1) habitación, sala-cocina, 1 baño, lavandería, patio posterior y estacionamiento frente a casa. El precio de cada módulo de vivienda es de S/ 81,600 para el programa Techo Propio, y de S/ 96,000 para el Nuevo Crédito Mivivienda. Los lotes promedio de las viviendas son de 90 m2, siendo el área total del proyecto de 29,000 m2.

El proyecto es ejecutado por la empresa Diversa Huallaga S.A., y la inversión total de la obra asciende a S/ 15.7 millones.

El Ministro de Vivienda también participó en la inspección del avance de obras de la Empresa Municipal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) y la entrega de títulos de propiedad en Lamas.

 

login