Fondo MIVIVIENDA

Iqueños podrán comprar más de 3,000 viviendas en la Feria Mivivienda

Ica, junio de 2019.- Con el objetivo de dinamizar el mercado inmobiliario en la región y facilitar el acceso a la vivienda social a más familias en la región, el Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) realizará la Feria Mivivienda Ica - 2019.

Esta feria, que se llevará a cabo del 07 al 09 de junio en el Centro Comercial El Quinde, está dirigida a aquellas familias que desean comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Participarán 11 empresas inmobiliarias con 14 proyectos y una oferta superior a las 3,000 viviendas. Asimismo estarán 03 entidades financieras (Caja Ica, miCasita Hipotecaria, Caja Huancayo) que evaluarán crediticiamente a los interesados a fin de obtener un crédito Mivivienda pre aprobado.

Las inmobiliarias participantes son: Inversiones El Pino-Gerpal, Clasem S.A.C., D&D Constructoras S.A.C., Urbanización Jardines del Edén, Paz Centenario S.A. (Villa Club S.A), Grupo Oré Pariona S.A.C., Diversa Subtanjalla, Coprodeli, A & A Grupo Inmobiliario S.A.C., Las Piedras de Buenavista S.A.C., Centenario.

Es importante precisar que los productos del FMV son los únicos que otorgan un Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta S/ 17,700 para complementar y aumentar la cuota inicial, tiene una tasa fija en soles, posibilidades de prepago y hasta 20 años para cancelar el financiamiento.

Asimismo, el programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva otorga un Bono Familiar Habitacional de S/ 33,600 para las familias elegibles.

Mivivienda “verde”

De otro lado, debemos destacar que el FMV viene promoviendo la sostenibilidad de la vivienda social, para lo cual ya se han certificado 184 proyectos “verdes” a nivel nacional. Estas viviendas cuentan con criterios sostenibles y ahorro energético en su diseño y tienen una tasa preferencial desde 6.99% y un Bono Mivivienda Verde que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento. Además permite a las familias un ahorro de hasta 30% al mes en sus recibos de agua y luz.

En la región Ica ya se han certificado los primeros 9 proyectos “verdes” y corresponden a la Urbanización Los Huarangos I y IV que cuenta con 258 unidades de la empresa D&D Constructores S.A.C.; Villa Club 2 y 3 de 99 unidades a cargo de Paz Centenario S.A.; Prados del Este que construye Inversiones CH & M S.A.C. con 199 viviendas; Los Jardines del Edén con 178 unidades (Llaxta); San Andrés House con 114 viviendas (Consorcio DHMont & CG & M S.A.C.); Villa Saraja de 117 unidades de Menorca Inversiones y, finalmente, el proyecto Camino Real I etapa de 44 viviendas a cargo de Grupo Oré Pariona S.A.C.

Durante los tres días de feria, personal especializado dará información de productos y charlas para que cada familia solicite su vivienda de acuerdo a sus necesidades.

El ingreso a la Feria Mivivienda es gratuito y el horario de atención será de 11:00 am. a 9:00 pm.

 

login