Fondo MI VIVIENDA

Más de 5 mil viviendas para familias piuranas

Piura, 12 de junio de 2019.- A fin de facilitar el acceso a la vivienda social a más familias en la región, el Fondo MIVIVIENDA (FMV) realizará la primera edición de la Feria Mivivienda Piura-2019.

Se trata del primer evento del año organizado por Mivivienda en la zona, donde las personas asistentes podrán ubicar en un solo lugar la oferta de viviendas de toda la región. 

La feria está dirigida a todas las familias que desean comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Es importante precisar que los productos del FMV son los únicos que otorgan un Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta S/ 17,700 para complementar y aumentar la cuota inicial, tiene una tasa fija en soles, posibilidades de prepago y hasta 20 años para cancelar el financiamiento.

Asimismo, el programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva otorga un Bono Familiar Habitacional de S/ 33,600 para las familias elegibles.

Datos de la feria

Participarán 11 empresas inmobiliarias que expondrán 15 proyectos y una oferta superior a las 5,000 viviendas. Asimismo estarán 03 entidades financieras (Interbank, miCasita Hipotecaria y Caja Huancayo) que evaluarán crediticiamente a los interesados a fin de obtener un crédito Mivivienda pre aprobado.

La Feria Mivivienda se llevará a cabo del viernes 14 al domingo 16 de junio en la explanada del Centro Comercial Real Plaza. Durante los tres días de feria, personal especializado dará información de los productos y charlas a las familias de acuerdo a sus necesidades de vivienda.

El ingreso es gratuito y el horario de atención será de 11:00 am. a 9:00 pm.

Más beneficios

En un esfuerzo por incentivar la compra de viviendas, el FMV viene promoviendo proyectos ecosostenibles que cuentan con criterios de ahorro energético en su diseño, una tasa preferencial desde 6.99% y un Bono Mivivienda Verde que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento. Estas viviendas permiten a las familias un ahorro de hasta 30% al mes en sus recibos de agua y luz. A la fecha ya se han certificado 184 proyectos ecoamigables a nivel nacional.

La región Piura ya cuenta con 7 proyectos “verdes” que significan una oferta superior a las 4 mil viviendas. Los proyectos corresponden a Los Parques de Piura 2 (240 viviendas), Oasis de Piura (2,352 viviendas), Garden 360 (145 viviendas), Alameda Santa Ana (144), Edificio Multifamiliar I Los Parques del Chipe (60), Proyecto Céntrika Condominio (436), y el Conjunto Habitacional Monte Verde II (697).