Fondo MIVIVIENDA

LAMBAYEQUE: CERCA DE 30 MIL FAMILIAS HICIERON REALIDAD EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Chiclayo, 21 junio de 2019.- Gracias al Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y al programa Techo Propio (TP) cerca de 30 mil familias han cumplido el sueño de la casa propia en el departamento de Lambayeque.

De esta cifra, 7,180 créditos corresponden a colocaciones del Nuevo Crédito Mivivienda y 22,630 a subsidios otorgados a través de las diversas modalidades del programa Techo Propio.

En total se han desembolsado por ambos productos más de 1,109 millones de soles en beneficio de las familias de esta región, precisó José Carlos Forero, Gerente Comercial del Fondo MIVIVIENDA.

El funcionario dio estas declaraciones durante la inauguración de la Feria Mivivienda Chiclayo- 2019, que se realizará desde hoy hasta el domingo en el Centro Comercial Real Plaza.

Esta feria contará con la participación de 12 empresas que expondrán 17 proyectos inmobiliarios y una oferta superior a las 4,500 viviendas. Así como el banco Interbank que evaluará crediticiamente a los interesados a fin de obtener un crédito Mivivienda pre aprobado.

Oferta
En la actualidad las provincias de Chiclayo y Lambayeque cuentan con una oferta total de 5,808 viviendas en 29 proyectos inmobiliarios ubicados en los distritos de Pomalca, Chiclayo, Jayanca, Picsi, La Victoria, Pimentel y José Leonardo Ortíz. De estas viviendas, 1,874 corresponden al NCMV y 3,934 al programa TP en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN).

En el caso de las viviendas verdes a la fecha se han certificado 5 proyectos que significan una oferta superior a las 1,300 viviendas. Estas corresponden a Sol de Pimentel (41 viviendas), Ciudad Horcones (1,017 viviendas), Vista Alegre (54 viviendas), Jockey Residencial (120 viviendas) y residencial Del Parque (con 78 viviendas).

Los productos
Es importante precisar que los productos del FMV son los únicos que otorgan un Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta S/ 17,700 para complementar y aumentar la cuota inicial, tiene una tasa fija en soles, posibilidades de prepago y hasta 20 años para cancelar el financiamiento.

En el caso de las viviendas ecostenibles ofrecen beneficios adicionales como un Bono Mivivienda Verde que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento, una tasa preferencial que va desde 6.99%. Además de construcciones que cuentan con criterios de ahorro energético que permiten a las familias un ahorro de hasta 30% al mes en sus recibos de agua y luz.

En el programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva se otorga un Bono Familiar Habitacional de S/ 33,600 para las familias elegibles.

 

login