Fondo MI VIVIENDA

ENTREGAN VIVIENDAS EN SATIPO

En una ceremonia representativa, el Ministro de Vivienda, Miguel Estrada Mendoza entregó las llaves de sus viviendas a 62 familias de la provincia de Satipo en Junín, en el marco del programa Techo Propio (TP).

Acompañaron al Ministro, el Alcalde Provincial de Satipo, Iván Olivera; el Presidente de Directorio del Fondo MIVIVIENDA, Héctor Melgar Ramsey; el Gerente General de la ET Sumkha S.A.C. (encargada de la obra), Julián Flores; entre otras autoridades de la región.

Las viviendas están ubicadas en los distritos de Satipo y Río Negro. La mayoría de las cuales se encuentran en la Asociación de Vivienda Coronel de Infantería Natalio Sánchez.

La distribución incluye dos dormitorios, una sala, multiusos con cocina, un baño, una lavandería y muebles de melamina (dormitorios, baño y cocina)

Cada módulo de vivienda tiene un área de terreno de 284.64 m2 de los cuales 35m2 han podido ser construidos bajo la modalidad de  Construcción Sitio Propio del programa TP, que subsidió con un Bono Familiar Habitacional (BFH) de 34,154 soles a los  a las familias beneficiarias. 

Es importante indicar que en este caso el monto del BFH tiene un valor adicional del 51% al bono actual debido a que los beneficiarios son víctimas que perdieron sus viviendas por destrucción a causa del proceso de violencia ocurrido entre mayo de 1980 a noviembre de 2000.