Fondo MIVIVIENDA

PROMUEVEN VIVIENDAS DE TECHO PROPIO EN LA LIBERTAD

La Libertad, 19 de julio de 2019.- Las actividades al interior del país continúan. En una ceremonia representativa encabezada por el Ministro de Vivienda, Miguel Estrada se entregó la segunda etapa de 399 viviendas de uno de los proyectos más grandes del norte del país, “Las Lomas de Virú - Siembras del Valle”.

Acompañaron a titular de Vivienda, el Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén; los Alcaldes Provinciales de Trujillo y Virú, Daniel Marcelo y Andrés Chávez; los Alcaldes Distritales de la Esperanza y de Chao, Herguein Namay y Ney Gámez Espinoza. Por parte de Mivivienda, asistieron el Presidente de Directorio, Héctor Melgar y el Gerente General, Rodolfo Chávez.

Las Lomas de Virú es un proyecto urbano desarrollado como ciudad satélite que contempla la construcción de más de 2,000 viviendas. La obra incluye pistas, veredas, áreas de esparcimiento, estacionamientos públicos, zonas comerciales privadas, iglesia, un centro educativo y un market.

Esta urbanización, ubicada en el Km. 525 de la carretera Panamericana Norte en Virú, contempla viviendas con lotes de 60 m2 y área construida de 30 m2. La distribución incluye sala, comedor, cocina, dos dormitorios, baño completo, área para lavandería y patio posterior.

Los precios van desde los S/ 56 mil y gracias al programa Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) las familias que adquieran estas viviendas podrán recibir el beneficio del Bono Familiar Habitacional (BFH) de S/ 33,600. La obra, que se construye en un terreno de 25 hectáreas, está a cargo de MarkaGroup.

Reconstrucción

Seguidamente, la comitiva participó en la ceremonia de inicio de obras de “Cuatro Suyos”, un proyecto de 300 viviendas que se construirán en el marco de la Reconstrucción en el distrito de La Esperanza.

Esta obra, que tiene como propósito reubicar a la población damnificada por las lluvias y peligros asociadas a consecuencia del Fenómeno del Niño Costero de 2017, fue adjudicada a través de un concurso público a la empresa Bectek Contratistas S.A.C. e incluye la construcción de 300 unidades habitacionales de 45.30 m2 con precios de S/ 60 mil cada una.

Más actividades

Previamente, Rodolfo Chávez, Gerente General del Fondo MIVIVIENDA entregó las llaves de sus viviendas a un grupo de familias del Asentamiento Humano Los Pinos y Centro Poblado Nuevo Chao que hicieron realidad el sueño de la casa propia gracias a la modalidad Construcción en Sitio Propio del programa Techo Propio.

 

login