FMV recibe premio en buenas prácticas

El Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) recibió el Premio 2019 a las Buenas Prácticas en Gestión Pública por la implementación del Bono Mivivienda Verde (BMV).

Este reconocimiento fue otorgado por la organización Ciudadanos al Día (CAD) en la categoría Gestión Ambiental Efectiva que abarca iniciativas que muestran prevención o reducción del impacto negativo de la actividad humana en el ambiente, así como prácticas de gestión pública que contribuyan a la protección ambiental, a la conservación de recursos y, gracias a ello, al bienestar ciudadano.

A través del BMV, Mivivienda promueve la vivienda social sostenible con innovación y tecnología, incorporando criterios de sostenibilidad en el diseño y construcción que disminuyen el impacto sobre el medio ambiente.

Estas características les permiten a las familias que adquieran sus departamentos con este beneficio un ahorro de hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua. Además, y tan solo por adquirir una vivienda ecosostenible, Mivivienda les otorga un porcentaje (3% o 4%) que se descuenta al valor de financiamiento según el grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda en un proyecto certificado.

Cabe indicar, que el CAD reconoce y premia las experiencias y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas y privadas con la finalidad de servir cada vez mejor a la ciudadanía.

En esta décimo quinta edición de aniversario del Concurso, el FMV participó en las categorías Promoción del Desarrollo Económico y Gestión Ambiental Efectiva, resultando ganador de esta última.