Fondo MIVIVIENDA

MVCS: A la fecha 630 proyectos han reiniciado actividades

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha aprobado hasta el momento el reinicio de 630 proyectos inmobiliarios priorizados durante la Fase 1 de la reanudación de actividades económicas. Así lo dio a conocer el titular del sector, Rodolfo Yáñez Wendorff, quien enfatizó que las empresas están obligadas a cumplir estrictamente las medidas sanitarias dictadas por el MVCS para evitar el contagio de Covid-19 en las obras.

El ministro Yáñez brindó estas declaraciones tras inspeccionar las obras del proyecto “Alameda del Rímac”, las cuales han sido autorizadas por el MVCS, evento en el que participó junto a su similar de Defensa, Walter Martos y Javier Salazar, Gerente General de Besco. En representación del Fondo MIVIVIENDA asistió José Carlos Forero, Gerente Comercial.

El complejo habitacional contará 5894 departamentos y representará una inversión de S/ 880 millones en un terreno que fue parte del Fuerte Hoyos Rubio.

La adquisición de 2880 departamentos podrá ser financiadas gracias al Nuevo Crédito Mivivienda, y 3004 serán compradas a través del programa Techo Propio. De estos últimos, 800 son exclusivamente para ser ofertados entre el personal del Ejército del Perú.

La constructora Besco retomará los trabajos con 70 obreros, en dos turnos, lo que representa menos del 50% del aforo.

 

login