Fondo MIVIVIENDA

FMV: Crecen expectativas para junio

Las medidas de reactivación económica implementadas por el Ejecutivo a través del sector Vivienda empiezan a dar sus frutos en el segmento de la vivienda social.

Así, las colocaciones de créditos Mivivienda en el mes de mayo, por ejemplo, reflejan un punto de inflexión que será el derrotero del sector en los siguientes meses con estas medidas de estímulo a la demanda.

“A partir de mayo se está incrementando la reserva de vivienda, eso es un indicador bastante importante para las inmobiliarias. Las expectativas van a ser alentadoras en junio”, aseveró el Presidente del Fondo MIVIVIENDA (FMV), Héctor Melgar Ramsey

Medidas de impulso

En estos meses de emergencia sanitaria, se han otorgado medidas enfocadas principalmente al sector de menores ingresos de la población, como el incremento de los bonos del programa Techo Propio. Así, el Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de modalidad de Construcción en Sitio Propio (CSP) pasa de S/ 23,435 a S/ 25,800 y para Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) de S/ 34,400 a S/ 37,625.

En paralelo, también se optó por la eliminación del ahorro que tienen que acreditar las familias, medidas que regirán hasta el 31 de diciembre de este año.

Melgar Ramsey también se refirió al Nuevo Crédito Mivivienda, en donde se han afinado algunas medidas como el incremento del Bono del Buen Pagador (BBP), el cual antes tenía una escala de S/ 6,400 a S/ 18,000 y ahora va desde S/ 10,000 hasta S/ 24,000.

“Adicionalmente tomamos la decisión de reducir la cuota inicial de 10% a 7.5%. Estas medidas económicas, directamente, van a ayudar mucho a impulsar la actividad del sector y a continuar con nuestro rol de reducir la brecha habitacional, siempre enfocado en el sector más vulnerable de la población”, dijo.

¿Qué se viene?

En esa línea, el Presidente del FMV anunció que el Directorio de la institución acaba de aprobar la ampliación del plazo de financiamiento de 20 a 25 años para ayudar a las personas a adquirir una vivienda y ayudar a dinamizar el sector.  “Esto no tendrá mayor impacto en el monto de la cuota, es potestativo, es un beneficio que lo podrá evaluar cualquier persona”.

Melgar estimó que se desembolsarán al cierre de este año más de 60,000 BFH, de las cuales 50,000 son de la modalidad de CSP y 10,000 de AVN. Adicionalmente, proyectó que se colocarán 8,800 operaciones a través del Nuevo Crédito Mivivienda.

En otro momento, remarcó que las familias pueden contactarse a los diversos canales de atención del FMV como la línea gratuita 0800-12-200, a las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), o a la página web: www.mivivienda.com.pe

Asimismo, precisó, que a partir del primero de julio se reinicia las atenciones en la Vitrina Inmobiliaria (Jr. Camaná 199-Cercado de Lima) previa cita en la línea 0800-12-200.

 

login