Fondo MIVIVIENDA

JUNÍN: MÁS DE 8,600 FAMILIAS SE BENEFICIARON CON TECHO PROPIO

Lima, 23 de junio de 2020.- A través del programa Techo Propio (TP), más de 8,600 familias de la región Junín han hecho realidad el sueño de la casa propia, así lo informó José Carlos Forero, Gerente Comercial del Fondo MIVIVIENDA (FMV).

Indicó que el gobierno, a fin de apoyar a las familias de menos recursos, incrementó los subsidios del programa Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV).

“Hace unas semanas el sector Vivienda aprobó el incremento del Bono Familiar Habitacional (BFH) en las modalidades de Construcción en Sitio Propio (CSP) y Adquisición de Vivienda Nueva (AVN). Así, para el caso de CSP pasa de S/ 23,435 a S/ 25,800 y para AVN de S/ 34,400 a S/ 37,625. Estas medidas sólo regirán hasta el 31 de diciembre de 2020.

En el caso, del Bono al Buen Pagador (BBP) en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV). Este incremento que va desde los S/ 10 mil hasta los S/ 24 mil, es un subsidio que no se devuelve y se otorga por única vez” explicó.

Según Forero para el caso de TP en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), el valor máximo de la vivienda es de S/ 105 mil. “Si sacamos la cuenta el Estado te regala los S/ 37,625 entonces tienes un monto por pagar muchísimo menor. Estamos hablando de S/ 67,000 que tendría que pagar la familia a través de un crédito hipotecario o con sus ahorros”, explicó.

“Si hay viviendas que sobrepasan ese valor como de S/ 200 mil existe el NCMV, un producto del FMV, que es un crédito que se otorga a través de las entidades financieras y viene con un Bono al Buen Pagador (BBP), otro subsidio que también no se devuelve”, dijo.

Viviendas verdes

De otro lado, el funcionario recordó que a la fecha Junín cuenta con proyectos verdes que se vienen construyendo con tecnologías que permiten ahorrar agua y energía. “Eso le genera a la familia un ahorro de aproximadamente 30% en los recibos de agua y luz”, remarcó.

A la fecha la región cuenta con más de 200 viviendas verdes disponibles. Estos departamentos tienen un bono adicional de 5 mil soles que se suman al BBP, eso te ayuda que te endeudes por menos y tu cuota sea menor beneficios”, finalizó Forero.

 

 

login