Fondo MIVIVIENDA

Presidente Vizcarra entrega viviendas “verdes” en El Agustino

De la mano con las medidas de reactivación, el sector inmobiliario empezó a mostrar nuevos indicadores que auguran un mejor desempeño en el último trimestre del año, especialmente el de vivienda social.

En ese escenario, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó la entrega de llaves del proyecto ecosostenible Nuevo Nogales Condominio Club en el distrito de El Agustino, que cuenta con el beneficio del Bono Mivivienda Sostenible.

El mandatario estuvo acompañado del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras; el Presidente de Directorio y Gerente General (e) del Fondo MIVIVIENDA S.A., César Figueredo Muñoz y Jose Carlos Forero, respectivamente y el Gerente General de Besco, Javier Salazar.

En su alocución el Presidente Vizcarra se mostró optimista que la reactivación se logre en el menor tiempo previsto, pues dijo que los últimos datos de crecimiento respecto a agosto y setiembre han sido muy alentadores, incluso mejores a los proyectado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, destacó el ritmo de operaciones de los subsidios habitacionales y el crédito Mivivienda. “En el mes de setiembre hemos batido récord en las colocaciones del crédito Mivivienda y en el Bono Familiar Habitacional de Techo Propio. Y en octubre vamos a seguir creciendo”, anunció el Presidente.

El proyecto

Nuevo Nogales Condominio Club, que ejecuta Besco, contará con un total de 2,080 departamentos en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda. Las viviendas califican como Bono Verde III plus porque aprovechan la luz natural y hacen uso de focos LED que consumen menor energía; utilizan griferías e inodoros que cuentan con un dispositivo que evita el desperdicio de agua; las aguas grises del lavamanos y duchas se reúsan para el regadío de jardines y los departamentos tienen instalación de gas natural para termas y calentadores de agua.

El condominio contará con departamentos de 2 y 3 dormitorios desde 62 m2 y un valor de S/ 165 000. También tendrá salas de uso múltiple, salas de cine, zona de parrillas, juegos infantiles, cámaras de seguridad, losa deportiva, piscina y un parque externo. La inversión total del proyecto supera los S/ 400 millones.

Adicionalmente, las familias se benefician con el Bono Mivivienda Sostenible de S/ 5000 y el Bono del Buen Pagador.

Finalmente, Javier Salazar, Gerente General de Besco señaló que este proyecto se reinició como parte de la fase 1 de reactivación. “Antes de la pandemia trabajaban 250 personas, y desde julio que se reiniciaron los trabajos cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, se ha incorporado el 75% del personal y esperamos pronto poder volver a los niveles previos a la pandemia”.

 

login