Fondo MIVIVIENDA

ENTREGAN VIVIENDAS EN EL RIMAC

Lima, 10 de diciembre de 2020.- La Viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños, el Viceministro de Recursos para la Defensa, José Boggiano y el alcalde del Rímac, Pedro Rosario participaron en la entrega de los primeros departamentos del condominio La Alameda del Rímac, el megaproyecto de viviendas más grande del país.

Alameda del Rímac es un proyecto que contempla la construcción de 5984 departamentos del programa Techo Propio (TP), Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) y el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV).

De este total, 800 viviendas (de 86,6m²) serán de venta exclusiva para los miembros del Ejército, quienes contarán con la ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa TP para la compra.

Otros 5184 departamentos están para la venta al público. De todos ellos, 2880 (que son de 65m²) podrán ser adquiridos y financiados a través de Mivivienda, y 2304 departamentos (que tienen un área de 50m²), con Techo Propio.

Cabe indicar, que este proyecto es el resultado de un convenio entre el Fondo MIVIVIENDA y el Ministerio de Defensa, que realizaron un concurso público para la ejecución de obras, resultando ganador la empresa Besco.

Acompañaron la comitiva, el Comandante General del Ejército, General Manuel Gómez de la Torre; el Gerente General del Fondo MIVIVIENDA, José Carlos Forero y el Gerente General de Besco, Javier Salazar,

El proyecto

Alameda del Rímac se levanta es un área de más de 31 hectáreas, en un terreno adyacente al Fuerte Hoyos Rubio, en el Rímac, y ha demandado a la empresa privada una inversión de más de mil millones de soles y generado alrededor de 2 mil puestos de trabajos, directos e indirectos.

La obra, certificada como un proyecto ecosostenible, incluye 1,700 estacionamientos y áreas comunes con parques, plazoletas, canchas deportivas y un sistema de tratamiento de aguas grises para reutilizar el agua de lavamanos y duchas para regar jardines.

Además los departamentos cuentan con  focos LED, que iluminan con mayor eficiencia y consumen menos energía. Grifería e inodoros ahorradores e instalaciones de gas natural para termas y calentadores de agua.

 

login