Fondo MI VIVIENDA

Ministra de Vivienda entrega casas de Techo Propio en Piura

Las actividades para impulsar la construcción de viviendas sociales continúan. En esta oportunidad, la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández visitó la ciudad de Piura donde entregó las llaves de sus viviendas a un grupo de familias del proyecto Paseo La Rinconada I.

Esta obra, ubicada en el distrito de Veintiséis de Octubre y a cargo de Los Portales, incluye la construcción de 339 viviendas del programa Techo Propio (TP) en dos etapas 177 y 162 viviendas respectivamente.

La urbanización contará además con amplias áreas de recreación, parques y áreas de estacionamiento para 168 vehículos.

Cada vivienda se construye sobre lotes de aproximadamente 60.00 m2, siendo el área techada de 27.58 m2 y un área libre de 32.42 m2. El ambiente interior cuenta con sala-comedor-cocina integrada, 1 dormitorio, 1 baño completo y patio de lavado.

Para acceder a TP

Cabe indicar, que el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva está dirigido a las familias que no tienen vivienda ni terreno propio. Para esta modalidad, se otorga un Bono Familiar Habitacional (BFH) de S/ 37,625 para la compra de viviendas cuyo valor no debe exceder los S/ 107,000.

Para acceder a esta modalidad, se debe inscribir al grupo familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional. Al momento de la inscripción, se presentará el DNI y el de la cónyuge o conviviente de ser el caso. Este programa está dirigido a las familias cuyos ingresos mensuales no excedan los S/ 3,715.