Fondo MIVIVIENDA

Techo Propio para la familia policial

El rol articulador del Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) en el mercado de la vivienda social le permite, entre otras cosas, promover e incorporar nuevos actores en la promoción de la vivienda de interés social del programa Techo Propio (TP).

En ese sentido, destaca el reciente convenio que suscribió con el Fondo de Vivienda Policial–Fovipol para el otorgamiento de préstamos con garantía hipotecaria, en aquellos proyectos estructurados bajo un esquema de fideicomiso en el marco del programa TP.

“Este convenio representa una gran oportunidad para la familia policial, específicamente para la gran mayoría de suboficiales que hasta el momento no han logrado cumplir el sueño de la casa propia”, señaló el Coronel PNP Samuel Jesús Peralta Campos, Gerente General de Fovipol.

Beneficiados

Gracias a este acuerdo, la familia policial podrá calificar y acceder al beneficio del Bono Familiar Habitacional (BFH) de TP en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva de S/ 37 625 para una vivienda de hasta S/ 107 000. “Y lo más importante, el monto de sus cuotas será desde S/ 270 mensuales”, afirmó Peralta Campos.

Así, con el subsidio del BFH y el Fovipol con el otorgamiento de créditos a un horizonte de 30 años y una TEA de 3.8%, se obtendrán condiciones ventajosas y muy competitivas para la Policía.

En ese escenario, se prevé que para el 2021 se beneficiarán unos 3000 efectivos policiales, y se estima una demanda potencial ascendente a 100 000 unidades inmobiliarias. “Nuestros primeros créditos se estarían desembolsando en el primer trimestre del 2021”, resaltó el Gerente General de Fovipol.

Para ello, dijo, los procedimientos de implementación ya se están gestionando y el proceso del trámite para el préstamo con Fovipol se realizará mediante el flujo regular de préstamos.

“Toda la información hacia el administrado se dará a través de nuestras oficinas de la sede principal y filiales operativas. Asimismo, se otorgará la información necesaria por medio de nuestros canales digitales oficiales, tales como Facebook, Whatsapp, Sitio Web, entre otros”, recalcó.

Finalmente, refirió que vienen evaluando diversas acciones para concretar acuerdos con otros fondos de vivienda, como el Ejército del Perú, la Marina de Guerra o la Fuerza Aérea, de manera tal que se pueda desarrollar programas de vivienda en terrenos a precios accesibles al programa TP.

 

login