Fondo MIVIVIENDA

Leoncio Prado contará con Centro Autorizado de Mivivienda

Tingo María, 06 de abril de 2021.- Desde hoy más familias huanuqueñas podrán inscribirse en el programa Techo Propio (TP) y beneficiarse con uno de los bonos que ofrece el gobierno, así lo informó el Fondo MIVIVIENDA (FMV) tras inaugurar el Centro Autorizado (CA) en la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.  

Este CA, permitirá a las familias que más lo necesitan inscribirse al programa TP para acceder a uno de los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) que otorga el Estado para la adquisición, construcción y mejoramiento de viviendas de interés social.

Estuvieron presentes en la inauguración del CA, el Primer Regidor del Municipio de Leoncio Prado, Pedro Sánchez García; la Gerente Municipal, Janette Mandujano Cámac y el Subprefecto del Distrito de Rupa Rupa, Jorge Rubio Pérez. Por parte del FMV participaron, Larissa Laguna Paz, Jefa (e) del Dpto. de Coordinación Regional y Mario Lázaro Porta, Coordinador Macrorregional Zona Centro

Cifras de Huánuco

Cabe indicar que, hasta la fecha, el programa Techo Propio ha otorgado casi 4 mil bonos en la región Huánuco por un valor de 87 millones de soles. Asimismo, ha otorgado 194 créditos Mivivienda por 17 millones de soles.

Modalidades

Es importante precisar que el programa Techo Propio tiene tres modalidades para comprar, construir o mejorar una vivienda:

  • Adquisición de Vivienda Nueva (AVN). Está dirigida a las familias que no tienen vivienda ni terreno propio. Esta modalidad otorga un BFH de S/ 38,500 para la compra de viviendas cuyo valor no debe exceder los S/ 109,200.
  • Construcción en Sitio Propio (CSP). Está dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda. La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica autorizada por el FMV. El BFH para esta modalidad es de S/ 26,400.
  • Mejoramiento de Vivienda (MV). Está dirigido a las familias que tengan una vivienda inscrita en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no sean propietarios de otro terreno o vivienda a nivel nacional. Así como en el caso anterior, la ejecución de las obras de mejoramiento será realizada por una ET autorizada por el FMV. El BFH para esta modalidad es de S/ 10,120.

 

 

login