Fondo MIVIVIENDA

PROGRAMA TECHO PROPIO ES GRATUITO

Tumbes, 09 de abril de 2021.- El Fondo MIVIVIENDA (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), advierte a la población tumbesina que personas inescrupulosas están realizando cobros indebidos en nombre del Programa Techo Propio (TP), por lo que exhortamos a las familias a no dejarse sorprender por estafadores.

Ninguna persona está autorizada a realizar cobros en forma directa ni indirecta para dar información o realizar inscripciones para el Programa TP.

Es importante precisar que, en la actualidad, el FMV tiene en la región dos centros autorizados para dar información y realizar inscripciones para calificar al Bono Familiar Habitacional (BFH) del Programa TP.

Estas se encuentran en la Dirección Regional de Vivienda de Tumbes, ubicada en la Av. Tumbes Norte Km. 1524 Mz. 2, Residencial Cercado de Tumbes. Y el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS que atiende de manera virtual a través del correo: cac_tumbes@vivienda.gob.pe. Ambos lugares son los encargados hoy de dar información del programa de manera gratuita en la región.

Para obtener mayor información sobre el BFH, los interesados pueden llamar de manera gratuita al 0800-12-200, ingresar a la página del FMV (www.mivivienda.com.pe) o escribir al inbox de su fanpage o a sus redes sociales.

Asimismo, se le recuerda a la población de Tumbes que, debido a la pandemia del Covid-19, el gobierno exoneró del ahorro mínimo a las familias hasta el 31 de diciembre de 2021, según Decreto Legislativo N°1464 y Decreto Supremo N°016-2020-VIVIENDA.

Cómo postular

Es necesario conformar un Grupo Familiar (GF) que deberá estar compuesto por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.

No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV). El Ingreso Familiar Mensual neto no debe exceder de S/ 3,715 (aplicable a la Jefatura Familiar) y no tener vivienda y/o terreno.

Modalidades

El Programa TP tiene tres modalidades para comprar, construir o mejorar una vivienda:

Adquisición de Vivienda Nueva (AVN). Está dirigida a las familias que no tienen vivienda ni terreno propio. Esta modalidad otorga un BFH de S/ 38,500 para la compra de viviendas cuyo valor no debe exceder los S/ 109,200.

Construcción en Sitio Propio (CSP). Está dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda. La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica (ET) autorizada por el FMV. El BFH para esta modalidad es de S/ 26,400.

Mejoramiento de Vivienda (MV). Está dirigido a las familias que tengan una vivienda inscrita en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no sean propietarios de otro terreno o vivienda a nivel nacional. Así como en el caso anterior, la ejecución de las obras de mejoramiento será realizada por una ET autorizada por el FMV. El BFH para esta modalidad es de S/ 10,120.

 

login