Fondo MIVIVIENDA

FMV: Cerca de 80 mil familias tienen casa propia en Piura

Piura, 28 abril del 2022.- El Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que a la fecha casi 80 mil familias piuranas han adquirido o construido su vivienda gracias al programa Techo Propio (TP) y el crédito Mivivienda.

De esta cifra, 70,304 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) fueron otorgados a través de TP en sus tres modalidades por un valor de S/ 1,546 millones. Y en el caso de Mivivienda se colocaron 9,268 créditos por S/ 702.4 millones.    

Cabe indicar que, a través del crédito Mivivienda y el programa TP, las familias podrán beneficiarse con el Bono del Buen Pagador (BBP) y el Bono Familiar Habitacional (BFH).

Oferta

Actualmente, la región Piura cuenta con una oferta superior a las 6,700 viviendas. En el caso de Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva hay disponibles 2,582 unidades en los distritos de Piura, Castilla, Catacaos, Colán, 26 de octubre, Paita (en Paita) y Pariñas en la provincia de Talara.

Por el crédito Mivivienda hay una oferta disponible de 4,141 viviendas ubicadas en los distritos de Piura, Castilla y 26 de octubre.

Cómo informarse

El FMV le recuerda a la población piurana que, con la finalidad de evitar estafas, se debe verificar que el proyecto inmobiliario cuente con Código de Techo Propio. Para conseguir esta información se podrá llamar a la línea gratuita 0800-12200, accediendo a la página web institucional (www.mivivienda.com.pe) y a sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Igualmente, pueden visitar el Centro de Atención al Ciudadano de Piura del MVCS ubicado en la Av. Los Cocos N° 259 Urb. Club Grau Mz C Lt 4 o a través de la Revista Mivivienda (física o digital).

Hay que precisar que para postular al programa Techo Propio, las familias deben inscribir su grupo familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional. Para tal fin, deberán presentar el DNI de todos los integrantes. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, el FMV registrará a la familia como Grupo Familiar Elegible (GFE). El trámite es gratuito.

En el caso del crédito Mivivienda los interesados podrán acercarse directamente a las entidades financieras de su preferencia.

 

login