Fondo MIVIVIENDA

FMV APRUEBA PROGRAMA DE INTEGRIDAD PARA EL 2022

La Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), emitió, el 14 de enero del 2022, el reporte que contiene el resultado de la evaluación del estándar de Integridad al 2021 efectuado a las entidades del Poder Ejecutivo, alcanzando el Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) un nivel de implementación equivalente al 73%.

El Modelo de Integridad (MI) contempla cinco etapas en forma progresiva y gradual. Este año se encuentra en la segunda etapa, la cual es evaluada y coordinada por la Secretaría de Integridad Pública de la PCM.

Es por ello que, a través del Acuerdo N° 04-10D-2022, el Directorio del FMV aprobó el “Programa de Integridad 2022”, instrumento que identifica las brechas existentes y las acciones priorizadas que adoptará el FMV en el presente ejercicio.

En el programa 2022 se ha identificado 44 acciones, las cuales se encuentran relacionadas a los 09 componentes que tiene el modelo, según el siguiente detalle:

Componentes N° de Acciones
1 Compromiso de la alta Dirección 3
2 Gestión de Riesgos 5
3 Políticas de Integridad 11
4 Transparencia, datos abiertos yrendición de cuentas 9
5 Controles interno, externo y auditoria 2
6 Comunicación y Capacitación 6
7 Canal de denuncias 3
8 Supervisión y monitoreo del modelo de integridad 2
9 Encargado del modelo de integridad 3
  Total 44

Es importante resaltar que la implementación del MI es una tarea de todos los colaboradores del FMV, y es impulsada por la Oficina de Cumplimiento Normativo e Integridad, que cuenta con el compromiso y apoyo del Directorio y de las Gerencias y/u Oficinas.

 

 

login