Fondo MIVIVIENDA

Sector promueve viviendas Techo Propio en Pucallpa

Con el fin de promover la vivienda de interés social en el interior del país, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua visitó Jardines de Pucallpa, un proyecto de viviendas que se desarrollará en el marco del programa Techo Propio.

Este proyecto, ubicado en el distrito de Campo Verde, tiene previsto la construcción de más de 2 mil viviendas que se edificarán en 4 etapas de 500, 532, 532 y 624 unidades habitacionales. Actualmente la obra se encuentra en la primera etapa.

Las casas, que contarán con todos los servicios se construirán en terrenos de aproximadamente 90 m2, con áreas construidas entre 25.88 y 32.90 m2.

Por parte del Fondo MIVIVIENDA asistió el Gerente General, Jose Carlos Forero.

En cifras

A la fecha, se han desembolsado en la región Ucayali un total de 5,783 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) por un valor de 142 millones de soles. Por el lado del crédito Mivivienda se han colocado 629 créditos que representan 23 millones de soles.

El proyecto

Las viviendas de Los Jardines de Pucallpa podrán ser financiados a través del programa Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.

Para acceder a ellas, los interesados no deben contar con terreno o vivienda a nivel nacional, deben tener un Ingreso Familiar Mensual (IFM) menor a los S/ 3,715, no deben haber recibido apoyo habitacional del Estado. Del mismo modo, deberán conformar un Grupo Familiar (GF), que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos, nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.

Este GF debe ser inscrito en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional. Para tal fin, deberán presentar el DNI de todos los integrantes. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, el FMV registrará a la familia como Grupo Familiar Elegible (GFE). El trámite es gratuito.

 

login