Fondo MIVIVIENDA

FMV aprueba Política Antisoborno

FMV aprueba Política Antisoborno

 

El 26 de julio de 2022, mediante Acuerdo N° 09-14D-2022, el Directorio del Fondo MIVIVIENDA S.A. aprobó la Política Antisoborno, mediante el cual se declara la lucha frontal contra el soborno y la corrupción, estableciendo su firme decisión de adoptar todas las medidas necesarias para combatirlos.

La “Política Antisoborno”, dispone las siguientes políticas:

  1. Prohíbe de manera absoluta el soborno, bajo cualquier modalidad.
  2. Prohíbe la obtención de ventajas indebidas, así como la aceptación, recepción ofrecimiento, promesa u otorgamiento de regalos, obsequios, cortesías y otros beneficios por parte de sus colaboradores.
  3. Promueve las conductas éticas e íntegras de sus colaboradores.
  4. Asegura que no exista represalia cuando se reporte un acto de soborno, protegiendo la identidad e integridad de las personas y la confidencialidad de la información.
  5. Aplica medidas disciplinarias a sus colaboradores, de acuerdo al Reglamento Interno de Trabajo y la normativa aplicable, sin distinción alguna.
  6. Cumplir las normas legales vigentes y en especial las referidas a la lucha contra la corrupción.

Si presencian o conocen de un hecho irregular cometido por algún colaborador del Fondo MIVIVIENDA S.A., deben denunciarlo a través del siguiente enlace:

https://denuncias.servicios.gob.pe/

De efectuar alguna denuncia, podrán efectuarla de manera anónima y si se identifican, podrán solicitar la reserva de su identidad y medidas de protección.

 

login