Fondo MIVIVIENDA

Iqueños podrán comprar su casa en la “Feria Mivivienda”

Ica, 26 de octubre de 2022.- Tras casi tres años de ausencia, y con el fin de facilitar el acceso a la vivienda social, el Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) realizará en la ciudad de Ica la “Feria Mivivienda”, el evento inmobiliario más importante del país.

La exposición, que se llevará a cabo del 04 al 06 de noviembre en la explanada del C.C. El Quinde, ofertará viviendas en proyectos inmobiliarios en el marco del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y Techo Propio-modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (TP-AVN) ubicados en los distritos de Ica, Subtanjalla, Los Aquijes, etc. Participarán también instituciones del Estado.

Asimismo, han confirmado su presencia entidades financieras que evaluarán crediticiamente a las familias interesadas, las que podrán salir con su crédito hipotecario pre-aprobado del recinto ferial.

Productos

La “Feria Mivivienda” está dirigida a aquellas familias que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el NCMV y el programa TP-AVN. Por ello, personal especializado brindará información de los productos a las personas para que puedan encontrar una solución a sus necesidades de vivienda. El ingreso es libre y el horario de atención será de 11:00 am a 9:00 pm.

Es importante precisar que las viviendas ofertadas podrán ser financiadas a través del NCMV que otorga un Bono del Buen Pagador que es una ayuda económica no reembolsable que va desde los S/ 10,800 hasta S/ 25,700 para complementar la cuota inicial. Y si el proyecto es certificado como sostenible por el FMV, el NCVM ofrece el Bono Mivivienda Verde, beneficio que va entre los S/ 16,800 y S/ 31,100.

Además, se contará con el programa Techo Propio-AVN, dirigido a las familias que no tienen vivienda ni terreno para que compren una Vivienda de Interés Social con la ayuda del Bono Familiar Habitacional de S/ 40,250.

Para ser beneficiario TP-AVN, los interesados no deben contar con terreno o vivienda a nivel nacional, deben tener un Ingreso Familiar Mensual (IFM) menor a los S/ 3,715, no deben haber recibido apoyo habitacional del Estado. Del mismo modo, deberán conformar un Grupo Familiar (GF), que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos, nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.

login