Fondo MIVIVIENDA

Feria Mivivienda ofertará más 3,700 viviendas en Ica

Ica, 04 de noviembre de 2022.- Con gran expectativa y después de tres años, se inauguró la Feria Mivivienda Ica, el evento inmobiliario más importante del país donde se ofertarán más de 3,700 viviendas que podrán ser adquiridas a través del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y el programa Techo Propio modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (TP-AVN).

Asistieron a la inauguración, el Vicegobernador de Ica, Édgar Núñez Cárcamo y el Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Ica, William García. Por parte del Fondo MIVIVIENDA asistió, la asesora de la Gerencia General, Liza Cedrón. 

Cabe indicar, que la Feria Mivivienda Ica se realizará del 04 al 06 de noviembre en la explanada del Centro Comercial El Quinde. Este evento contará con la participación de 07 empresas que pondrán en vitrina 14 proyectos inmobiliarios ubicados en las provincias de Ica, Pisco y Chincha (y en los distritos de Ica, Los Aquijes, San Andrés, Subtanjalla, Pisco, La Tinguiña, Pachacutec, Parcona, Sunampe, Alto Larán, Salas Guadalupe, Pueblo Nuevo, Santiago, San Clemente y Chincha Alta).

Las inmobiliarias son: Coprodeli, A&A Grupo Inmobiliario SAC/Altitud, Los Portales S.A., Promotora Faro de Roma, Marka Group, Menorca Inversiones S.A.C. y Urbaniza.

También participarán Interbank, BBVA y MiCasita Hipotecaria, que evaluarán crediticiamente a los interesados, así como instituciones del Estado como Sencico, Sunarp, entre otras.

Cifras de impacto

La intervención del FMV en la región Ica ha permitido beneficiar a más de 100 mil familias con una vivienda digna y de calidad. Entre ambos programas se ha desembolsado a la fecha aproximadamente S/ 2,534 millones.

A nivel del Nuevo Crédito Mivivienda se colocaron 13,931 créditos y por el lado de los subsidios del Programa Techo Propio se entregaron 91,477 Bonos Familiares Habitacionales.

Productos

La “Feria Mivivienda” está dirigida a aquellas familias que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el NCMV y el programa TP-AVN. Por ello, personal especializado brinda información de productos a las personas para que puedan encontrar una solución a sus necesidades de vivienda.

Es importante precisar que las viviendas ofertadas podrán ser financiadas a través del NCMV que otorga un Bono del Buen Pagador que es una ayuda económica no reembolsable que va desde los S/ 10,800 hasta S/ 25,700 para complementar la cuota inicial. Y si el proyecto es certificado como sostenible por el FMV, el NCVM ofrece el Bono Mivivienda Verde, beneficio entre los S/ 16,200 y S/ 31,100, dependiendo el valor de las viviendas.

Además del programa TP-AVN, dirigido a las familias que no tienen vivienda ni terreno para que compren una Vivienda de Interés Social con ayuda del Bono Familiar Habitacional de S/ 40,250. 

login