Fondo MI VIVIENDA

COMUNICADO

Respecto a la primera convocatoria 2023 para la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad Construcción en Sitio Propio (TP-CSP), se informa a la opinión pública lo siguiente: 

  • El viernes 03 de marzo de 2023 se iniciaron las inscripciones para el registro de hasta 18 994 familias que podrán acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH), cuyo monto asciende a S/. 29,700.
  • Para esta convocatoria se estableció como límite 3,500 inscripciones diarias. Debido a la gran afluencia de público, en poco tiempo se alcanzó la cantidad máxima programada, provocando que se generen colas desde tempranas horas de la mañana.
  • Frente a esto, se ha dispuesto que la Vitrina Inmobiliaria (en Lima) y los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS (en regiones) amplíen los registros diarios y continúen las inscripciones de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 2.00 p.m.
  • Es importante señalar que el Fondo MIVIVIENDA, no cuenta con tramitadores o facilitadores que organicen grupos especiales de atención y/o atención excepcional. Se exhorta a la población a no dejarse engañar por personas inescrupulosas que ofrecen facilidades para el registro al programa.
  • Asimismo, se les recuerda que la inscripción es presencial, individual y gratuita, y se realiza directamente en los canales de atención indicados.

Finalmente, es importante indicar que esta es la primera convocatoria del año 2023 y se ha previsto que en el transcurso del año se inicien nuevas convocatorias, con el fin de beneficiar a mayor cantidad de familias a nivel nacional.

 

Lima, 6 de marzo de 2023