Fondo MIVIVIENDA

Transfieren más de S/ 1,200 millones al Fondo Mivivienda para financiar bonos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó transferir al Fondo Mivivienda más de 1,232 millones de soles para el financiamiento del Bono Familiar Habitacional (BFH) en las modalidades Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

La medida se oficializó a través de la Resolución Ministerial N° 046-2024-VIVIENDA, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según detalle de la norma, se transferirá hasta 897 millones de soles para la atención de las familias con el BFH en la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio.

Asimismo, se destinarán hasta 335 millones de soles para las familias que obtengan el bono para modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

El referido financiamiento se atenderá con cargo al presupuesto aprobado para el presente año del MVCS. Los recursos transferidos no podrán ser destinados a fines distintos.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras. Asimismo, el Fondo Mivivienda informará al ministerio sobre los avances físicos y financieros.

¿Qué es el Bono Familiar Habitacional?

Es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. El valor del bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule:

-Para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 44,805

-Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/ 30,900

 

(extraído de Andina)

 

login