Fondo MIVIVIENDA

Ica: FMV realizó taller para promotores inmobiliarios

Ica, 25 de marzo de 2024.- El Fondo MIVIVIENDA (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó un taller para promotores inmobiliarios con el fin de difundir los cambios y mejoras a los productos.

Este evento tiene como objetivo principal capacitar a los promotores sobre los avances que viene desarrollando el FMV desde el año pasado tras su relanzamiento institucional. Se abordaron diversos temas como los requisitos para el otorgamiento de código de proyecto en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva con respaldo de una entidad financiera, las políticas de participación del FMV en fideicomisos para proyectos de vivienda y desarrollo urbano de interés social, certificación sostenible y servicio cobertura de riesgo crediticio, entre otros.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ica, ubicada en la Calle Pedro Olaechea N°285, Urbanización Luren.

Cifras de impacto

Es importante indicar que la fecha, Mivivienda ha tenido un impacto significativo en la región de Ica. Se han colocado un total de 14,992 créditos por un valor de S/ 823 millones, mientras que por el lado de los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) de Techo Propio se han desembolsado 95,765 bonos por 1,949 millones.

Esta intervención ha permitido beneficiar a más de 104 mil familias iqueñas, logrando una inversión en la región de S/ 2,772 millones gracias al Crédito Mivivienda y el programa Techo Propio.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

login