Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

Chiclayo. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, anunció que en el plazo de un año se culminará la reconstrucción de 19 mil viviendas afectadas por el fenómeno de El Niño costero en la región, y además oficializó la entrega de más de S/ 51 millones por parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) S.A.

“Esperamos reconstruir las 19,000 viviendas en el plazo de un año. Ya se iniciaron los trabajos de reconstrucción de 3,000 viviendas para que las familias afectadas puedan tener su vivienda a corto plazo”, manifestó  Bruce durante la inauguración de la Av. Los Incas en La Victoria, obra ejecutada por el Gobierno Regional de Lambayeque.

El ministro también dio a conocer que se inició la licitación de las obras de reconstrucción del sistema de agua potable y alcantarillado en los sectores Santa Rosa, San Lorenzo y Ricardo Palma, ubicados en la provincia de Chiclayo. “Ya empezamos con la reconstrucción de viviendas y obras de agua potable y alcantarillado; y vendrán más obras de pistas y veredas que ejecutaremos de manera conjunta con el gobierno regional y los alcaldes, a fin de recuperar esa calidad de vida que los lambayecanos se merecen”, sostuvo.

También otorgó, a través de Cofopri, 1,341 títulos de propiedad a pobladores de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

 

En otro momento, Carlos Bruce indicó que el anunciado bono de 500 soles mensuales para los damnificados del fenómeno de El Niño costero, el cual está en proceso de implementación, solo será otorgado una vez que las familias abandonen los albergues temporales.

“El bono va a ser implementado a la brevedad. La próxima semana pasamos el manual de operaciones a los municipios provinciales, porque es ahí donde la gente puede inscribirse para recibir este bono”, precisó.

51 millones de soles para mejorar servicios de agua y desagüe

En la entrega del cheque simbólico también estuvo presente el gerente general de Epsel, Mirko Jurado, quien indicó que la transferencia se ejecutará en el corto plazo, 25 medidas operacionales, 12 comerciales y 21 institucionales, que permitirán obtener condiciones mínimas de operación y generar las bases para la sostenibilidad de la prestación de los servicios.

Entre las principales medidas operacionales a realizar están la limpieza y desarenado de las lagunas de captación de agua Boró I y Boró II, así como la instalación de una línea de impulsión para el mejoramiento de los sistemas de agua potable de los pueblos jóvenes Villa Hermosa, Javier Castro, Milagro de Dios y la Explanada de José Leonardo Ortiz, entre otras obras.

 

login