Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

Ante el próximo inicio de la temporada de lluvias, el Ministerio de Vivienda comenzó a ejecutar trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento en el río Rímac.

Estas tareas se realizarán a lo largo de 15 kilómetros, entre la zona de Ñaña y el puente Los Ángeles, en los distritos de Lurigancho-Chosica y Chaclacayo. También se intervendrá la zona de Carapongo, que fue muy afectada durante el fenómeno de El Niño costero del último verano.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, inspeccionó diversos sectores perjudicados por el desborde del río, que se generó como consecuencia de las intensas precipitaciones.

El funcionario anunció que “decenas” de cargadores y volquetes se instalarán en los puntos críticos, dada la necesidad de proteger a las familias que viven en las cercanías. Añadió que los trabajos deben terminar antes de finalizar el año.

Arévalo también indicó que hace falta intervenir estructuras vulnerables como los puentes Los Ángeles, Caracol, La Perla y Papelera, además de algunos tramos ubicados entre Rayos de Sol y Huampaní.

Otros puntos críticos donde se realizarán trabajos de prevención son La Trinchera, puente Caracol, Carapongo y el ingreso a la Universidad Unión, en Chosica.

login