Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, adelantó que en los próximos meses se enviará al Congreso de la República un proyecto Ley de Desarrollo Urbano Sostenible.

“El objetivo de esta norma es asegurar que el crecimiento de las ciudades, en el tema de la densificación, sea más ordenado y no contribuya con aumentar el tráfico en forma desordenada en la ciudad”, declaró a la Agencia Andina.

Javier Piqué detalló que el proyecto de la nueva Ley todavía está en definición en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“Está en revisión de la parte legal para, luego de los procedimientos correspondientes, ser enviado al Congreso de la República”.

Mesa de tránsito

Javier Piqué participó en la ceremonia de instalación de la Mesa ejecutiva de tránsito y movilidad urbana cuyo principal objetivo es desarrollar un transporte más fluido y, con ello, a mejorar la productividad del país.

“Contribuirá con mejorar la calidad de vida de las familias debido a que el intenso tráfico vehicular genera un impacto negativo constante”, comentó.

En tal sentido, detalló que el intenso y la publicidad exterior generan un ornato muy agresivo.

“Esta mesa ejecutiva generará una oportunidad para regular la publicidad exterior que es una carga terrible para los conductores”, dijo.

Mencionó que se debe toma en cuenta la seguridad de la persona que maneja un vehículo.  “En ningún país avanzado se tiene la publicidad gigantesca dirigida a distraer al conductor”.

Asimismo, comentó que un tema relacionado es la dirección de toda la semaforización. “Si bien hay redes de semaforización hay una duplicidad con las personas que se superponen al semáforo y tenemos doble autoridad, policía y semáforo”.

Comentó que este tema debe evaluarse bien porque no es conveniente.

La sesión, que estuvo liderada por el presidente de la República, Martín Vizcarra; también contó con la participación del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; y del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entre otras autoridades y representantes de la academia y la sociedad civil.

 

login