Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, adelantó que el Gobierno promoverá el desarrollo de 70,000 viviendas formales en este año, mediante los programas que maneja su sector como Mivivienda Verde, Techo Propio y Vivienda Rural, entre otros.

“Tenemos un importante reto para este año, como es duplicar la cantidad de viviendas que se promueven bajo los programas del Gobierno. Se busca superar las 70,000 viviendas, de las cuales 12,000 serán con créditos Mivivienda para las familias de la clase media que pueden acceder”, dijo.

Jorge Arévalo recordó que en el 2017 se colocaron 7,000 créditos Mivivienda, pero se generó el desarrollo de 38,000 viviendas con la totalidad de los programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), cifras que fueron similares en el 2018.

“Cerrar la brecha de cantidad y calidad de viviendas es un compromiso del ministerio. Si hacemos 70,000 este año, esperamos duplicar esa cifra el siguiente año, y si tenemos ese crecimiento por 20 años, entonces podemos llegar a generar más de 1 millón y medio de viviendas en ese lapso”, comentó.

“Pero no lo podemos hacer solamente con incentivos, necesitamos de profesionales preparados, proveedores calificados y también de innovación, porque llegar a esos lugares donde construimos no es sencillo”, aseveró.

El viceministro enfatizó que esos aspectos son importantes, si no se quiere repetir situaciones como lo sucedido con el Fenómeno El Niño del 2017 que afectó a casi 49,000 viviendas.

“Ahora estamos reconstruyendo esas casas, y esperamos llegar al final del presente año con 25,000 viviendas acabadas”, manifestó.

 

login