Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que en noviembre se lanzará la segunda convocatoria para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda, conocido como Renta Joven.

El titular del sector, Rodolfo Yáñez, informó que en esta nueva ocasión se otorgará 3 mil bonos que serán destinados a Lima y cuatro ciudades más.

“A raíz de la gran demanda que hemos tenido, vamos a sacar una nueva convocatoria en el mes de noviembre. Será para Lima y cuatro ciudades que serán seleccionadas de acuerdo a la demanda que se tenga", detalló Yáñez.

Asimismo, indicó que se destinará un total de S/ 40 millones, presupuesto que forma parte de los S/ 315 millones transferidos por el gobierno central mediante Decreto de Urgencia para promover el acceso a viviendas sociales.

¿Cómo acceder?

El subsidio está dirigido a parejas jóvenes entre 18 y 40 años, las cuales pueden ser cónyuges, hermanos, amigos, padre o madre e hijo, entre otros. Y en conjunto no deben percibir ingresos mayores a S/ 3.538.

Este programa otorga bonos mensuales de S/ 500, de los cuales S/ 350 (70%) serán destinados para el pago del alquiler de una vivienda formal y S/ 150 (30%) se depositará en una cuenta de ahorros intangible.

Esto último con el objetivo de que en un periodo de cinco años el grupo beneficiario tenga un promedio de S/ 9.000 ahorrados para la cuota inicial de una vivienda nueva.

El MVCS precisó que el alquiler de la vivienda debe oscilar entre S/ 750 y S/ 1.560, cifra que incluirá el servicio de agua y luz, además del seguro contra robos.

Cabe recordar que, para solicitar el bono, no debe poseer ninguna otra propiedad ni haber sido beneficiado con otro programa social del Ministerio de Vivienda.

Tampoco deben contar con deudas pendientes, ni figurar en el Registro de Deudores Judiciales Morosos.

Primeros beneficiarios

- El Fondo Mivivienda publicó la lista de los primeros 2.000 beneficiarios del subsidio. De los cuales se otorgarán 1.000 bonos en Lima, 500 en Arequipa y 500 en Trujillo. Tras la evaluación de las solicitudes y la verificación de la información, los postulantes elegidos quedaron aptos para la firma de contratos.

- El Ministerio de Vivienda informó que, hasta el sábado 19 de octubre, se registraron 2.620 solicitudes: 1.370 en Lima, 798 en Arequipa y 452 en Trujillo.

 

login