Fondo MI VIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

Según datos de la SBS, al 1 de abril la tasa de interés promedio de los bancos para créditos hipotecarios se ubicó en 6.71%, marcando un nuevo mínimo histórico. Y en los próximos meses la tendencia de las tasas de interés seguiría a la baja, estimó el economista principal de Estudios Económicos de Scotiabank Perú, Mario Guerrero. Cabe recordar que la tasa promedio había iniciado el año en 7%.

Esta cifra es impulsada por la reciente baja de la tasa de referencia, en un punto porcentual, dispuesta por el Banco Central de Reserva (BCR), que anunció que seguirá reduciendo su tasa para dar impulso a la economía.

Guerrero refirió que la baja de la tasa del BCR primero impactará en los créditos corporativos. “Algo más de tiempo tomará incorporar ese movimiento en la tasa de los créditos hipotecarios, pero la tendencia a la baja se reforzará”, señaló.

Esta afirmación coincidió con la del gerente de Centro Hipotecario del Banco Pichincha, Carlos Sologuren, quien estimó que el efecto de la medida del BCR empezaría a notarse desde el último trimestre del año. “Sin embargo, la oportunidad de un financiamiento a tasas muy competitivas estará presente a lo largo del año. Las personas deben estar atentas a las promociones que realizarán las empresas inmobiliarias que ya vienen trabajando en retomar e impulsar el crecimiento de las ventas de sus proyectos”, subrayó.