Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó que en marzo se enviará al Congreso de la República el proyecto de Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, que permitirá la adecuada planificación del territorio y el desarrollo ordenado de las ciudades.

“Uno de los objetivos de esta norma es impulsar la habilitación de viviendas de interés social en zonas ordenadas y que tengan todos los servicios básicos para la población de escasos recursos”, manifestó la ministra durante una reunión virtual que sostuvo con los integrantes de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República.

Solangel Fernández detalló que el proyecto de la nueva ley se encuentra avanzando y que en tres semanas se iniciará el proceso de socialización de la propuesta a fin de contar con el aporte de los actores involucrados.

“Luego de la etapa de socialización, presentaremos el proyecto de ley al Congreso para su revisión. Esperamos que la nueva Ley de Desarrollo Urbano Sostenible esté aprobada antes de que culmine este Gobierno”, indicó la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Asimismo, precisó que su sector viene desarrollando la Política Nacional de Vivienda, Urbanismo y Desarrollo Urbano Sostenible, que articula distintas normas como la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, y cuya socialización también está prevista para los meses de febrero y marzo.

La ministra informó, además, su sector elabora los proyectos de Ley del Operador Público del Suelo, que crea una entidad que gestione los predios del Estado para proyectos de interés público, viviendas sociales y reasentamiento población; y de la Ley de Renovación Urbana, que buscará contrarrestar el deterioro de las áreas urbanas, como los centros históricos.

Cabe indicar que en la reunión virtual de la Comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Congreso de la República participaron los parlamentarios Juan Carlos Oyola, Mártires Lizana, Mario Quispe y Eduardo Castillo.

 

login