Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmará en las siguientes semanas el primer convenio de los Programas Municipales de Vivienda (Promuvi), que permitirá a las municipalidades promover proyectos de vivienda social en sus respectivas jurisdicciones, adelantó este miércoles su titular, Hania Pérez de Cuéllar.

En conferencia de prensa en la Presidencia del Congreso de Ministros, junto a un grupo de ministros liderados por el premier Alberto Otárola, la titular del MVCS detalló que se trata de la firma del primer convenio de esta naturaleza, que permitirá a las municipalidades ejecutar proyectos de vivienda de interés social, con el apoyo y asistencia técnica de su sector.

Según la plataforma única del Estado Peruano los Promuvi son iniciativas de desarrollo inmobiliario para viviendas de interés social, impulsadas por las municipalidades provinciales y distritales, con la asistencia técnica del MVCS, con el fin de que familias de menores recursos accedan a viviendas seguras, con servicios básicos y entornos urbanos de calidad.

Los Promuvi se desarrollan principalmente en el marco del Programa Techo Propio y el Crédito Mivivienda, subsidiados por el Estado y administrados por el Fondo MIVIVIENDA.

Agua para zonas rurales

En otros temas, Pérez de Cuéllar informó que otros de los programas en el corto plazo es la implementación de un plan de agua y saneamiento para poblaciones rurales, impulsados por Vivienda, y financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este plan beneficiará a 74,000 personas de 167 comunidades rurales en 18 regiones, a saber: Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Junín, San Martín, Cajamarca, Piura, La Libertad, Cusco, Huánuco, Ucayali, Madre de Dios, Lambayeque, Ancash, Huancavelica, Tumbes y Puno.

La ministra remarcó que muchos de las regiones beneficiados son precisamente aquellas que fueron escenarios de manifestaciones de protesta.

login