Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

Un total de 524 Bonos Mivivienda Verde se otorgaron en el primer mes del 2023 a personas que adquirieron un inmueble ecoamigable mediante el Nuevo Crédito Mivivienda, para lo cual se realizó un desembolso de dos millones 830,000 soles.

Detalló que este subsidio está dirigido a personas de ingresos medios y con buen historial crediticio que deseen comprar este tipo de departamentos que han sido certificados como sostenibles por el Fondo MIVIVIENDA (FMV), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El valor del Bono Mivivienda Verde oscila entre los 16,200 soles y los 31,100 soles, según sea el precio del inmueble a adquirir. Esos recursos permiten pagar un mayor monto de la cuota inicial.

Ahorros en servicios

Las viviendas sostenibles permiten ahorrar en el consumo de agua y luz, y tienen un menor impacto en el medio ambiente. Ellas cuentan con grifería y sanitarios eficientes, así como iluminación LED.

El Bono Mivivienda Verde alcanzó una cifra récord el 2022, pues ese año se entregó esta ayuda económica a un total de 8,038 ciudadanos, la mayor cantidad otorgada desde la creación del mencionado subsidio.

Oferta

El MVCS precisó que actualmente hay más de 35,900 inmuebles ecoamigables que pueden adquirirse con ayuda de este subsidio en las siguientes regiones: Lima, Callao, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ica, Arequipa, Tacna, Junín, Cusco, Puno, San Martín y Áncash. 

Estos inmuebles forman parte de 332 proyectos que fueron certificados como sostenibles por el FMV.

Para mayor información sobre este bono o los proyectos, los interesados pueden llamar al 0800-12-200 o escribir a las redes sociales del Fondo Mivivienda (Tiktok: @fondomivivienda, Instagram: fondomivivienda, Facebook: Fondo Mivivienda, y canal de Youtube: Fondo Mivivienda).

Los que residen en Lima y Callao también pueden acudir a Vitrina Inmobiliaria (Jr. Camaná 199, Cercado de Lima), que es el principal centro de información de los bonos y programas habitacionales del MVCS.  

login