Fondo MIVIVIENDA

COMUNICADO TECHO PROPIO A PROMOTORES CON FECHA 13.12.2021

Cumplimos con informar que a partir del día lunes 13 de diciembre del 2021, se encontrará a disposición en la Zona Segura de los Promotores con proyectos AVN, la opción de menú denominada “Asignación”, en donde podrán tramitar de forma virtual, sus solicitudes de Asignación de los Grupos Familiares, para que sean atendidas por la Gerencia de Operaciones.

En dicha opción, podrá cargar y subir los documentos digitales (escaneo) que corresponden a los documentos originales establecidos por el Reglamento Operativo en ANV, aprobado por Resolución Ministerial N° 313-2020-VIVIENDA:

Artículo 22.- Condiciones para ser considerado GFB

22.1 Las condiciones que debe cumplir el GFE para ser considerado GFB son las siguientes:

a)Estar calificado como GFE.

b)Contar con el Ahorro, conforme a lo previsto en el cuadro del párrafo 5.1 del artículo 5 del presente Reglamento Operativo

c)Contar con un financiamiento complementario, en caso de ser necesario.

d)Suscribir el Contrato de Compraventa por una VIS en un Proyecto

En ese sentido, indicamos las siguientes consideraciones que deberán cumplirse para la adecuada atención de las solicitudes de Asignación del BFH en la modalidad de AVN:

  • El Grupo Familiar (GF) deberá tener la condición de “ELEGIBLE” evaluado para que proceda su atención.
  • Las solicitudes de Asignación con GF que no tengan la condición elegible, no podrán ser ingresadas al sistema por no cumplir una de las condiciones para ser considerado Grupo Familiar Beneficiario (GFB) según el artículo 22.1. del Reglamento Operativo.
  • Los valores de vivienda deberán responder al registro presentado al momento de otorgado el Código de Proyecto o las modificaciones solicitadas al área de Proyectos.

Por lo tanto, informamos que, a partir del lunes 13 de diciembre del 2021, se inicia el proceso de ingreso solicitudes de Asignación a través de la Zona Segura, por lo que, a partir del 04 de enero 2022, no se recepcionará Solicitudes de Asignación por Mesa de Partes.

Finalmente, indicamos que el instructivo  con la operativa para el uso de esta opción de menú, se encuentra disponible en su Zona Segura.

Cualquier consulta podrá remitir un correo a asignacionavn@mivivienda.com.pe

GERENCIA DE OPERACIONES

Cerrar

Si tienes alguna
duda llámanos al

0800-12200

login