Fondo MIVIVIENDA

COMUNICADO TECHO PROPIO A ENTIDADES TÉCNICAS 27.09.2022

Cumplimos con informar que mediante Resolución Ministerial Nº 254-2022-VIVIENDA de fecha 15/09/2022, se aprobó modificar el literal d. del párrafo 29.1 del artículo 29 del Reglamento Operativo para acceder al Bono Familiar Habitacional en la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio, aprobado por la Resolución Ministerial N° 120-2020-VIVIENDA con el siguiente texto:

“Artículo 29.- Requisitos para la liberación de garantías

Los documentos de sustento necesarios para la solicitud de liberación de garantías presentados por la ET son los siguientes:

29.1 Cuando la ET construya con los recursos del BFH y del ahorro, debe presentar:

(…)

d.- Informe de verificación de VIS terminada y fotografías externas e internas de esta, pudiendo ser emitido por la ESFS emisora de la garantía o por un ingeniero civil o por un arquitecto, ambos colegiados y habilitados. En cualquier caso, el informe tiene carácter de declaración jurada y su contenido es de estricta responsabilidad de quien lo emite. En las mencionadas fotografías se debe visualizar: i) Los acabados de cada ambiente de la VIS (Ambiente de usos múltiples, dormitorios, baño completo y zona de lavandería), ii) Al beneficiario ubicado en la fachada de la VIS mostrando el acta de recepción de obra, iii) Contener fecha y georreferenciación con coordenadas UTM.

El ingeniero civil o arquitecto, ambos colegiados y habilitados, debe presentar con el citado informe de verificación, una Declaración Jurada en la que señala no tener vínculo laboral o relación de alguna naturaleza con la ET.

El FMV elabora el formato del Informe de verificación de VIS terminada, el cual debe contar con la opinión favorable de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS.

Para el caso de ET canceladas o suspendidas, el FMV emite el Informe de verificación de VIS terminada acorde a lo dispuesto en el párrafo 11.3 del artículo 11 del presente Reglamento Operativo. “

En ese sentido, adjuntamos el nuevo formato (Ver Anexo) del Informe de verificación de VIS terminada elaborado por el FMV, con opinión favorable de la DGPPVU, y un instructivo para obtener las fotos con fecha y georreferenciación con coordenadas UTM.

IMPORTANTE: Indicamos que este modelo de Informe de verificación de VIS terminada debe ser adjuntado en su solicitud de liberación de garantías CSP, a partir del día siguiente de la publicación del presente comunicado.

 

Cerrar

Si tienes alguna
duda llámanos al

0800-12200

login