Fondo MIVIVIENDA

MINISTRO BRUCE: NOS VAMOS CON LA SEGURIDAD DE HABER DADO TODO PARA QUE LAS FAMILIAS CUENTEN CON MÁS VIVIENDAS Y AGUA POTABLE

Lima, 28 de marzo de 2018.- En el marco de la entrega de departamentos a los propietarios del condominio "Nuevo Cercado", el ministro Carlos Bruce realizó un balance del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento y de los proyectos que están en marcha.

"Nos vamos con la seguridad que dimos todo de nuestra parte y desplegamos todo nuestro esfuerzo para desarrollar el sector inmobiliario y el sector de saneamiento", destacó el ministro tras señalar que los equipos técnicos de Vivienda, Construcción y Saneamiento son los mejores cuadros de la administración pública y que el nuevo ministro  podrá contar con ellos para entregar los mejores resultados en bien del país.

Asimismo destacó que, durante la gestión (setiembre 2017-abril 2018), en el Sector Vivienda y Urbanismo se reconstruyeron 3, 000 viviendas a nivel nacional (en el marco del proceso Reconstrucción con Cambios) y se creó el crédito hipotecario "Mivivienda Verde" con la tasa de interés más baja de la historia (6.99%). En tanto, durante el mes de enero, el Sector Construcción, creció 7.74%.

Además señaló que se reactivó "Techo Propio" en beneficio de más familias de menores recursos (esta semana se firmó el convenio de "garantía de recursos" para que el Banco de Crédito del Perú se aúna a entidades financieras encargadas de otorgar el crédito hipotecario a las familias que accedan al programa social).

En tanto, en el Sector Saneamiento hubo un récord de inversiones en agua potable y alcantarillado de 4, 400 millones de soles anuales y se logró una importante reducción en la brecha de agua y saneamiento para todas las familias del país.

Importante

El ministro Carlos Bruce entregó las llaves de los departamentos a los propietarios del condominio "Nuevo Cercado", ubicado en la avenida Venezuela N° 1829 en el distrito Breña, el cual es un proyecto que está conformado por 3 torres de vivienda multifamiliares, de 19, 18 y 16 pisos, con un total de 379 departamentos de 2 y 3 dormitorios con áreas desde 58 m2 hasta 77m2.

Para un departamento de 58.29 mts2 de un costo de S/ 234,517 a una cuota a 20 años la cuota es de S/ 2.065 (con el nuevo crédito Mivivienda). En tanto, para un departamento de 74.00 mts2 de un costo de S/ 365,826 a una cuota a 20 años la cuota es de S/ 3.310 (crédito hipotecario).

?El dato

El ministro Carlos Bruce recordó que los interesados en adquirir y construir su vivienda pueden acudir a la "Vitrina Inmobiliaria", donde encontrarán una completa y personalizada información: Jirón Camaná 199, (cruce con Conde de Superunda). Lima Cercado, de lunes a viernes: 9:00 am  a 6:00 pm y sábados: 10am – 2pm.

 

login