Fondo MIVIVIENDA

ENTREGAN VIVIENDAS DE TECHO PROPIO EN PUERTO MALABRIGO

La Libertad, 20 de abril de 2018.- El sueño de la casa propia se hizo realidad para un grupo de familias en el distrito de Rázuri en Ascope. Se trata de los primeros beneficiarios del proyecto Techo Propio “Las Palmeras de Puerto Malabrigo I” quienes recibieron las llaves de sus viviendas de manos de una comitiva encabezada por la Alcaldesa del distrito de Rázuri, Lupe Teresa León Flores;  el Gerente General del Fondo MIVIVIENDA S.A., Rodolfo Chávez Abanto;  Juan Carlos Ortega, Gerente General de Crear Corporación Inmobiliaria S.A.C., empresa encargada de llevar adelante la obra, entre otras autoridades de la zona.

En total son 114 familias que forman parte de la primera etapa del proyecto que tendrá un total de 386 viviendas que podrán ser financiadas a través del programa Techo Propio en su modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN).

Las Palmeras de Puerto Malabrigo I se construye en el distrito de Rázuri en Ascope en un terreno de 63,068.12 m2. La obra, que se ejecutará en 4 etapas constructivas y significarán una inversión aproximada de S/ 14´663,000, incluirá áreas de recreación y tres parques con amplias áreas verdes.

Durante su discurso Rodolfo Chávez remarcó el compromiso del gobierno por impulsar la construcción de viviendas sociales a nivel nacional. En ese sentido recordó que el programa Techo Propio en su modalidad AVN otorga de manera gratuita a las familias de menores recursos un subsidio S/ 33,200 como premio a su esfuerzo ahorrador. 

Las viviendas

Cada módulo de vivienda del proyecto cuenta con un ambiente multiuso con un área para cocina y lavadero, un baño, un dormitorio y un lavadero de ropa. El área del terreno es de 90 m2, mientras que el área techada es de 30 m2. Las viviendas, que podrán ser financiadas a través del programa Techo Propio, tienen un el precio de S/ 38,500.

 

 

 

login