Fondo MIVIVIENDA

47 ET habilitadas construirán 8,000 viviendas

Lima, 12 de junio de 2018.- Un total de 47 Entidades Técnicas (ET) quedaron habilitadas para participar en la construcción de 8,000 viviendas que se entregarán a los damnificados del Fenómeno El Niño Costero, correspondientes a la cuarta convocatoria.

El sorteo, organizado por el Fondo MIVIVIENDA S.A., empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se realizó entre 358 ET aptas para determinar el orden de prelación para la ejecución de las 8,000 viviendas del programa Techo Propio (en la modalidad de Construcción en Sitio Propio). Es importante resaltar que dicho evento contó con la presencia de un notario público.

Como se recuerda en mayo de este año se publicó la Resolución Ministerial Nº 193-2018-VIVIENDA, donde se invita a las ET vigentes a participar de la cuarta convocatoria para la construcción de viviendas de la población damnificada con viviendas colapsadas o inhabitables debido a las lluvias y peligros asociados en zonas declaradas en emergencia.

El valor del bono equivale a 5.45 UIT, es decir, S/ 22,617.50 en un área de intervención que alcanza a 8 regiones del país.

Distribución

De acuerdo a la norma, 4,200 bonos serán otorgados para las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque en el departamento de Lambayeque. Otros 2,400 bonos serán entregados en las provincias de Morropón, Paita, Piura, Sechura y Sullana en Piura. 700 bonos en Ascope, Otuzco, Pacasmayo, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú en La Libertad.

También se otorgarán 300 Bonos en las provincias de Casma, Huaraz, Huarmey y Santa en Áncash y 222 en las provincias de Condesuyos y La Unión, en Arequipa. De igual forma, 100 bonos serán para las provincias de Barranca, Cañete, Huaura y Lima. Por último, en Tumbes e Ica se destinarán 78 bonos para la construcción de viviendas sociales.

login