Intervención del FMV en La Libertad beneficia a 63,000 familias

Trujillo, 05 de abril de 2019.- El Fondo MIVIVIENDA S.A (FMV) ha beneficiado en la región La Libertad a 63,435 familias a través del Crédito Mivivienda y el programa Techo Propio, desembolsando S/ 1,730 millones.

A nivel de créditos Mivivienda se colocaron en la región 8,566 créditos y por el lado de los subsidios del Programa Techo Propio se entregaron 54,869 Bonos Familiares Habitacionales.

Así lo dio a conocer Rodolfo Chávez Abanto, Gerente General del FMV durante la inauguración de la Feria MIVIVIENDA 2019 que se realiza del 05 al 07 de abril en la Plazuela Orbegoso, en donde participan 13 empresas inmobiliarias con 16 proyectos que pondrán en vitrina más de 1,000 viviendas.

Las inmobiliarias participantes son: BRB Servicios y Construcciones S.A.C., MarkaGroup Norte S.A.C., Constructora Galilea S.A.C., Constructores Interamericanos S.A.C., Negociaciones AJ & E E.I.R.L., Clasem, Coam Contratistas S.A.C., Bectek Contratistas S.A.C., Alma Perú E.I.R.L, KVC Contratistas S.A.C., Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios S.A.C., Inmobiliaria Santa Catalina S.A.C. y Fortaleza MAM Contratistas S.A.C.

Oferta inmobiliaria

En la actualidad esta región cuenta con 13 proyectos Mivivienda y 648 viviendas disponibles (con precios que van desde los S/ 81,000 hasta los S/ 300,000), que se encuentran ubicados en los distritos de Víctor Larco, Moche, Huanchaco y Trujillo. Estas viviendas podrán ser financiadas a través del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y recibir un Bono del Buen Pagador de hasta S/ 17,700 para complementar o completar su cuota inicial.

En el caso de Techo Propio, en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva existen 23 proyectos con una oferta disponible de 3,216 viviendas ubicadas en Virú, Moche, Otuzco, Chepén, Pacasmayo, La Esperanza, Guadalupe, San Pedro de Lloc, Salaverry, entre otros. El beneficio es el Bono Familiar Habitacional de S/ 33,600.

Recordemos que según una reciente encuesta realizada por el FMV, se determinó que la demanda efectiva en la ciudad de Trujillo asciende a 7,840 hogares, es decir son aquellas familias que tienen capacidad económica e intención de compra.

Vivienda “verde”

De otro lado, debemos destacar que el FMV viene promoviendo la sostenibilidad de la vivienda social, para lo cual ya se han certificado 155 proyectos “verdes” a nivel nacional. Estas viviendas cuentan con criterios sostenibles y ahorro energético en su diseño y tienen una tasa preferencial desde 6.99% y un Bono Mivivienda Verde que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento. Además permiten a las familias un ahorro de hasta 30% al mes en sus recibos de agua y luz.

En la región La Libertad ya se han certificado los primeros proyectos “verdes” y corresponden a la Residencial El Carmen (43 unidades) de la empresa Inversiones Estratégicas Integrales S.A.C.; Residencial Las Orquídeas II (60 viviendas) a cargo de la Inmobiliaria P&G Group S.A.C.; Multifamiliar Liverpool que construye Inversiones Nuevo Pacífico S.A.C (35 viviendas) y el proyecto Torres de Quevedo de Galilea S.A.C. (40 unidades).