Fondo MIVIVIENDA

MINISTRO DE VIVIENDA ENTREGA BONO VERDE N° 3 MIL A BENEFICIARIO DE CRÉDITO MIVIVIENDA

Lima, 11 de abril de 2019.-  El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce hizo entrega del crédito Mivivienda con Bono Verde al beneficiario número tres mil.

“Solo en un año, desde que hicimos el lanzamiento del Bono Verde, 3000 familias han accedido a este crédito, que es exclusivo para inmuebles que tiene sistemas ahorradores de agua y luz, lo que permite a las familias rebajar sus cuentas de agua y de luz en un 30%”, precisó el ministro Bruce.

Las viviendas certificadas por Mivivienda como ecosostenibles cuentan con la tasa de interés más baja del mercado: 6.99%. Además de un subsidio económico no reembolsable (un Bono Mivivienda Verde) que varía entre el 3% y 4% del valor de financiamiento, según el grado de sostenibilidad.

Actualmente, existen 155 proyectos a nivel nacional con 41,083 viviendas disponibles.

Desalojo Notarial

El ministro de Vivienda se refirió, también, a la reciente aprobación de la Ley de ‘Desalojo Notarial’ en el Congreso. “Ahora ya tenemos la herramienta legal para que un inquilino, que a veces se queda 1 o 2 años en un inmueble sin pagar, en 30 días sea desalojado”, indicó. También destacó que esta iniciativa reactivará el sector construcción y fomentará el desarrollo del negocio del alquiler en el Perú.

Feria Nexo Inmobiliario

El ministro Carlos Bruce participó en la inauguración de la décima edición de la Feria Nexo Inmobiliario, organizada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, en donde se presentan más de 20 000 opciones de vivienda y se brinda asesoría financiera para la adquisición de departamentos, casas, lotes y oficinas a nivel nacional. 

Desde el jueves 11 al domingo 14 de abril, más de 100 empresas inmobiliarias ofrecerán sus propuestas en el Parque de la Exposición. Se ofertarán proyectos en 25 distritos de Lima. Jesús María (37), San Miguel (33), Miraflores (29) son los distritos con más ofertas inmobiliarias.

En provincias, los proyectos ofertados se distribuyen en 78 casas, 482 departamentos y 1167 lotes. Las provincias donde se oferta los proyectos son Talara, Arequipa, Chiclayo, Piura, Trujillo, Calca, Ica y Huancayo.

 

 

login