Fondo MI VIVIENDA

Lanzan proyecto Techo Propio en Ayacucho

Ayacucho 12 de abril.- El desarrollo inmobiliario en Ayacucho avanza a paso firme. Hoy se lanzó el Condominio Valle Hermoso, proyecto que contempla la construcción de 132 viviendas en el marco del programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Valle Hermoso, a cargo de la Inmobiliaria Izarra Barros, se edificará en dos etapas constructivas de 82 y 50 viviendas. El proyecto además incluye la construcción en una tercera etapa de dos edificios de cinco pisos cada una en donde se construirán 160 departamentos que se podrán financiar a través del Nuevo Crédito Mivivienda.

La obra, que ya concluyó la etapa de habilitación urbana, tiene previsto la construcción de un cerco perimétrico, redes de agua, desagüe y energía eléctrica, así como áreas comunes con un parque central.

A la ceremonia de lanzamiento asistió Carlos Rua, Gobernador Regional de Ayacucho; Renol Pichardo, Alcalde de Huanta y José Querevalú, Gerente Hipotecario de Caja Huancayo. En representación del Fondo MIVIVIENDA asistió José Carlos Forero, Gerente Comercial.

Las viviendas

Las viviendas de Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) se levantarán en un terreno de 75 m2 con un área construida de 41.50 m2. Los módulos contarán con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, un baño, lavandería, vereda y estacionamiento. Las viviendas serán de un solo piso con proyección de crecimiento hasta dos pisos.

Los precios dependiendo el tipo de vivienda irán desde los S/ 82,000. Además recordar que el Bono Familiar Habitacional para la modalidad de AVN-TP asciende a 33,600 soles.