Más de 50 mil familias piuranas hicieron realidad el sueño de la casa propia

Piura, 14 junio de 2019.- Gracias al Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y al programa Techo Propio (TP) más de 50 mil familias han cumplido el sueño de la casa propia en el departamento de Piura.

Según Rodolfo Chávez, Gerente General del Fondo MIVIVIENDA, de esta cifra 6,836 créditos corresponden a colocaciones del Nuevo Crédito de Mivivienda y 43,962 a subsidios otorgados a través de las diversas modalidades del programa Techo Propio.

“Esto significa que el Estado a través de Mivivienda ha desembolsado por ambos productos más de 1,300 millones de soles en beneficio de las familias piuranas”, dijo.

El funcionario dio estas declaraciones durante la inauguración de la Feria Mivivienda Piura- 2019, que se realizará desde hoy hasta el domingo en la explanada del Centro Comercial Real Plaza.

Esta feria contará con la participación de 11 empresas que expondrán 15 proyectos inmobiliarios y una oferta superior a las 5,000 viviendas. Así como 03 entidades financieras (Interbank, miCasita Hipotecaria y Caja Huancayo) que evaluarán crediticiamente a los interesados a fin de obtener un crédito Mivivienda pre aprobado.

Oferta
En la actualidad Piura cuenta con una oferta total de 5,256 viviendas en 21 proyectos inmobiliarios ubicados en Piura, Castilla, Catacaos, 26 de octubre y Chulucanas en la provincia de Morropón. De estas viviendas, 4,790 corresponden al NCMV y 466 al programa TP en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN).

En el caso de las viviendas verdes a la fecha se han certificado 7 proyectos que significan una oferta superior a las 4 mil viviendas. Estas corresponden a Los Parques de Piura 2 (con 240 viviendas), Oasis de Piura (con  2352 viviendas), Garden 360 (con  145 viviendas), Alameda Santa Ana (con 144 viviendas), Edificio Multifamiliar I Los Parques del Chipe (con 60 viviendas), Proyecto Céntrika Condominio (con 436 viviendas), y el Conjunto Habitacional Monte Verde II (con 697 viviendas).

Los productos
Es importante precisar que los productos del FMV son los únicos que otorgan un Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta S/ 17,700 para complementar y aumentar la cuota inicial, tiene una tasa fija en soles, posibilidades de prepago y hasta 20 años para cancelar el financiamiento.

En el caso de las viviendas ecostenibles ofrecen beneficios adicionales como un Bono Mivivienda Verde que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento, una tasa preferencial que va desde 6.99%. Además de construcciones que cuentan con criterios de ahorro energético que permiten a las familias un ahorro de hasta 30% al mes en sus recibos de agua y luz.

En el programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva se otorga un Bono Familiar Habitacional de S/ 33,600 para las familias elegibles.