Fondo MIVIVIENDA

Vitrina Inmobiliaria oferta 10 mil viviendas de Techo Propio

Lima, 18 de julio de 2019.- El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, presentó la renovada Vitrina Inmobiliaria, el centro de información permanente del sector, a donde pueden acudir las familias interesadas en ampliar, construir o comprar su vivienda. Aquí se pueden encontrar los principales proyectos inmobiliarios que ofrecen viviendas con el Crédito Mivivienda, el Bono Verde y el Programa Techo Propio.

“Las familias encontrarán en Vitrina Inmobiliaria beneficios y promociones, como el Bono Familiar Habitacional de hasta S/ 33,600, el Bono del Buen Pagador que brinda un descuento en la cuota inicial, así como el Bono de Protección para Reforzar Viviendas Vulnerables a Riesgo Sísmico y el Bono Mivivienda Verde con tasas de interés preferencial”, destacó Estrada.

La Vitrina Inmobiliaria cumple 17 años y tiene como objetivo facilitar el acceso de las familias peruanas a una casa propia. A la fecha, presenta una oferta de cerca de 10 mil viviendas, mediante el programa Techo Propio en sus tres modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva, Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda. Los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) varían desde los S/ 9,660 hasta los S/33,600.

“Una de las modalidades de Techo Propio que tiene gran acogida es Construcción en Sitio Propio, mediante la cual las familias de escasos recursos con un ingreso no mayor de  S/2,600 y un lote registrado a su nombre, pueden beneficiarse con la construcción de su vivienda”, detalló Estrada.

Este centro de información atiende de lunes a sábado durante todo el año, permitiendo a las familias de bajos recursos concretar el sueño de la casa propia. En el marco de su 17 aniversario, se ha reestructurado el espacio y renovado la mecánica de atención.

Entre el 2015 al 2019 se han atendido a 485,772 familias que iniciaron el proceso para adquirir una vivienda. En este periodo, se registraron 43,500 familias postulantes al BFH del Programa Techo Propio. A diario, visitan Vitrina Inmobiliaria entre 180 a 220 familias cada día.

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